Zorzales en la Dehesa del Campillo, nuevo vídeo de caza menor
Vídeos de caza

Zorzales en la Dehesa del Campillo, nuevo vídeo de caza menor

Una fría pero fructífera mañana cazando en Sevilla. El vídeo que tienes que ver si eres un apasionado de la caza del zorzal.


Fran García nos lleva, a través de la pantalla, a disfrutar de una tirada de zorzales, en la finca “Dehesa del Campillo” en el municipio sevillano de Aznalcóllar. Una jornada de menor, en un paraje espectacular, con puestos naturales y lances desde primera hora.

La caza del zorzal

Para nuestro protagonista, la caza de este pequeño pájaro es una forma especial de pasar las temporadas de otoño e invierno. Disfruta de cada salida, independientemente de la densidad de animales y opciones a lance que tenga, y es que para él lo importante no es tanto cazar sino estar cazando. Unas palabras que no han de pasar inadvertidas. Esa frase denota la clase de cazador que es y transmite una visión que cualquier aficionado a la cinegética debería compartir por el bien de la actividad y su futuro.

Las expectativas

Antes de que hubiera amanecido los cazadores se reunieron para hablar sobre el cazadero y planificar la jornada que estaba a punto de comenzar. Las expectativas no eran muy altas pues hay una menor densidad de estos pájaros esta temporada. Para nuestro protagonista, las borrascas que sacudieron España durante la época de migración de la especie pueden ser el motivo de que haya menos ejemplares. Las condiciones meteorológicas “han propiciado que los zorzales hayan tomado rutas diferentes a las habituales y hay una mayor cantidad de ellos en zonas como Francia, Italia y el norte de África.”- señala García.

Una mañana finalmente fructífera

Pese a las bajas expectativas la jornada se fue desarrollando bien. Desde primera hora de la mañana, se sucedieron detonaciones en la dehesa.

Fran jugó varios lances con las primeras luces del alba, pero “los zorzales estaban muy resabiados”-apunta el cazador- “a alguno no se le ha podido ni tirar”.

La cosa empezó a mejorar a medida que fueron pasando las horas. Con la GoPro 10 colocada en la cabeza y la Odra Cam en el arma, Fran pudo grabar los diferentes lances a la perfección. Te dejamos el vídeo a continuación.

 

La jornada terminó para nuestro protagonista con ocho zorzales abatidos y un buen sabor de boca por haber estado en la naturaleza, disfrutando con los compañeros, lo que para él es un gran día de campo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad