Cazando contra el cáncer: una jornada de zorzales muy especial
En vídeo

Cazando contra el cáncer: una jornada de zorzales muy especial

‘Zorzales, amigos y una bonita causa’, el vídeo de una fructífera jornada de caza menor cuyo fin fue recaudar fondos en beneficio de la lucha contra el cáncer.

Una de las mejores maneras de disfrutar de la cinegética, sino la mejor, es en familia y con amigos. Fran García, Pro-Hunter de Iberalia y colaborador habitual de Club de Caza publicó en su canal de YouTube un vídeo en el que los amigos y la solidaridad juegan un papel fundamental.

Al salto, entre amigos

En el municipio cordobés de Baena se dieron cita varios amigos para disfrutar de una jornada tras los zorzales. Después de reunirse en un bar para desayunar, pusieron rumbo a la finca. Prepararon sus mochilas, sacaron los perros y cargaron las armas,. La cacería acababa de comenzar.

Los amigos se dispersaron entre los olivos poco antes de las nueve de la mañana y dieron varias manos. Aunque la mañana no fue tan bien como se esperaba, lograron cobrar algún que otro ejemplar.

Cerros y arroyos

Hicieron un taco a mitad de cacería, una parada para almorzar y comentar cómo se iba dando el día a cada uno. Todos coincidían en que lo estaban pasando de maravilla y en términos de piezas, lo mejor estaba por llegar.

En la última mano que echaron, recorrieron cerros y arroyos, lugares donde encontraron más zorzales debido a las lluvias torrenciales del día anterior. Zorzales que dieron la opción de jugar numerosos lances.

Los cazadores terminaron el día satisfecho, non sólo por la cantidad de zorzales abatidos sino también por la dificultad que había supuesto hacerse con ellos.

“Hemos tirados pájaros súper largos, súper altos, muy complicados de abatir” —comenta Fran.

Zorzales benéficos

Una vez dieron por terminada la jornada, los cazadores se reunieron en el cortijo con sus familias. Los zorzales abatidos fueron subastados y los fondos conseguidos se donaron a la Asociación de Baena Contra el Cáncer para contribuir a la lucha contra la cruel enfermedad que cada año se lleva por delante la vida de miles de personas.

Bravo por esa iniciativa. Los cazadores demuestran una vez más su lado más solidario.

No te lo pierdas