Una red para capturar a multitud de jabalíes: así se las ingenian cuando no hay otra manera para poder cazar
En vídeo

Una red para capturar a multitud de jabalíes: así se las ingenian cuando no hay otra manera para poder cazar

En países donde las armas de fuego son lujos fuera del alcance de la mayoría de la población y en los que la carne de animales como el jabalí o el ciervo resultan indispensables para la alimentación local, los cazadores desarrollan técnicas enormemente efectivas para la captura de estas especies.


La red está tendida en el suelo. Uno de los componentes de la partida de caza es el encargado de manejarla para levantar un extremo cuando los animales se acerquen. Al fondo, vemos a varios integrantes con palos en las manos. De repente, los sacuden contra el suelo. Su función es conducir a los jabalíes hasta que entren en la trampa.

Los jabalíes caen en la emboscada

Los batidores han realizado su parte del trabajo de la mejor manera. Han conseguido que el primero de los jabalíes acabe topándose con la red. Con un rápido movimiento de sus brazos, el responsable la levanta y el suido ya no tiene escapatoria. Pero lo más impactante de estas imágenes llega después. Tras ese gran jabalí, llega el resto de la piara y uno a uno van siguiendo los pasos del primero. Incluso vemos cómo un ciervo, probablemente una hembra, también estaba en la pequeña estampida, pero consigue eludir la malla con un ágil salto.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad