El sueño de cualquier cazador: liebres, perdices y faisanes por todos lados
Vídeos de caza

El sueño de cualquier cazador: liebres, perdices y faisanes por todos lados

Cámaras estratégicamente colocadas en zonas de comederos y grabar en el momento justo. Ese es el secreto para lograr imágenes tan espectaculares como estas en las que perdices, liebres y faisanes se acercan y pasan justo por encima.


El suelo está cubierto de nieve. Esto aporta un encanto añadido a las imágenes, pero también se convierte en condicionante claro de lo que estamos a punto de ver. La capa blanca helada cubre el suelo y oculta buena parte del alimento que necesitan especies como la perdiz pardilla, la liebre o el faisán, que son las que aparecen en las grabaciones. Por ello, la gestión de los cazadores, distribuyendo puntos de alimento por los terrenos de los acotados, a los que acceden, no solo especies cinegéticas, sino también cualquier animal que habite esos montes, resulta indispensable para su supervivencia.

Demuestran que los bebederos y comederos de los cazadores benefician tanto a especies cazables como a especies no cinegéticas

Pero, con el avance de la tecnología aplicada a la gestión y vigilancia, los cazadores y gestores de espacios venatorios son capaces de conseguir imágenes como estas.

Perdices pardillas y liebre cruzan por delante de la cámara

Una coincidencia que lleva a esta grabación a un nivel superior. Cualquier amante de la fauna silvestre disfrutará del paso de este bando de perdices pardillas justo por encima de la cámara. Casi podemos oír el silbido de sus alas, precedido por la carrera de la liebre que cruza de izquierda a derecha, dejando una secuencia de extrema belleza.

 

Y faisanes, muchos faisanes

Una escena imperdible es esta en la que los faisanes se acercan volando y toman tierra a escasos centímetros de la cámara. No resulta descabellado pensar que el dispositivo de grabación se ha colocado junto al comedero con la intención de registrar esto que vas a ver a continuación.

Comparte este artículo

Publicidad