La extrema proximidad del lobo a la ganadería extensiva
Lobo

La extrema proximidad del lobo a la ganadería extensiva

Un lobo es sorprendido merodeando junto a un rebaño de vacas en la Granja de San Ildefonso. Según la Junta de Castilla y León, se incrementaron en un 29 por ciento los ataques de lobo al ganado en el primer semestre del año 2023.

Nuestros colaboradores de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC). nos envían estas imágenes. Aseguran han sido grabadas la mañana del viernes en el municipio de la provincia de Segovia por un miembro de la asociación.

Los lobos matan 15 reses domésticas diarias en la comunidad autónoma

Un informe publicado por la Junta de Castilla y León revela que en el primer semestre del año 2023 los ataques del lobo a la ganadería se han incrementado en un 29 por ciento en relación al periodo anterior, tras la prohibición del control poblacional del lobo en España. El número de manadas que habitan en la comunidad actualmente es de más de 200.

Entre enero y junio de 2023 se registraron 1.717 ataques y 2.705 cabezas de ganado muertas. Un 75% de estos ataques se produjo sobre ganado vacuno. La provincia en la que se han grabado estas imágenes sufrió la muerte de 736 animales durante este periodo. En cifras globales, fueron 1.374 vacas, 1.048 ovejas, 165 equinos y 118 cabras las que murieron durante los seis primeros meses del año 2023 como consecuencia de los ataques del depredador.

No te lo pierdas