Graban al lobo acechando un rebaño de cabras en Asturias
Asturias

Graban al lobo acechando un rebaño de cabras en Asturias

Esta mañana han grabado la forma en que un lobo acechaba a un rebaño de cabras. El comportamiento anómalo del ganado alertó a los vecinos de un pueblo asturiano.


Así lo publicaban hace escasas horas las redes sociales del Hotel Rural Casa Cipriano: “Esta mañana, subiendo por la carretera de Arenas dirección Sotres, vimos un rebaño de cabras moverse de manera muy rápida y alborotada, pensábamos que venía alguien detrás espantándolas, pero cuál fue nuestra sorpresa… Venía detrás de ellas el lobo”. Y adjuntan este vídeo como prueba de sus palabras.

 

El lobo en Asturias

“El lobo mata una para comer y deja otras 20 muertas” o “no tienen miedo”. Dos comentarios que reflejan la realidad y el hartazgo de los ganaderos del norte peninsular ante los daños que ocasiona el lobo en el ganado doméstico. Y no es de extrañar. Cuando se incluyó al depredador en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE), en septiembre de 2021, los censos poblacionales databan en 41 las manadas que habitaban en el Principado.

Solo entre el 21 de septiembre de 2021 y el 10 de abril de 2022 se tramitaron 830 expedientes por denuncias de ataques de lobo ibérico al ganado en la autonomía.

Comparte este artículo

Publicidad