Te explicamos por qué los perros de caza quedaron fuera de la ley animalista
Cantabria

Te explicamos por qué los perros de caza quedaron fuera de la ley animalista

Los cazadores desde corta edad son conscientes de los cuidados que necesitan sus perros los 365 días del año. Dos trailleras de 8 y 9 años alimentan a sus perros de rastro y los sacan a pasear a diario nada más terminar sus tareas escolares.


En el artículo 1, apartado 3, animales que quedan excluidos del ámbito de aplicación de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, en el punto e se específica que "Los animales utilizados en actividades específicas (las deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes, las aves de cetrería, los perros pastores y de guarda del ganado) así como los utilizados en actividades profesionales (dedicados a una actividad o cometido concreto realizado conjuntamente con su responsable en un entorno profesional o laboral, como los perros de rescate, animales de compañía utilizados en intervenciones asistidas o los animales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de las Fuerzas Armadas). Igualmente quedarán excluidos los perros de caza, rehalas y animales auxiliares de caza. Todos ellos se regulan y quedarán protegidos por la normativa vigente europea, estatal y autonómica correspondiente, y que les sea de aplicación al margen de esta ley".

Las niñas del mundo rural no necesitan que se les eduque con leyes de bienestar animal

De eso se encargan sus padres y el contacto diario con los animales domésticos y la fauna silvestre. Nerea y Angelita son dos jóvenes cazadoras cántabras. Viven en plena naturaleza en una casa de campo situada en Ibio, localidad del municipio Mazcuerras. Allí conviven con caballos, ponys, cabras, ovejas y perros de las razas mastín leonés, jadg terrier, sabueso español y grifón asturcántabro. A pesar de su corta edad sus mayores pasiones son los perros, montar a caballo y la caza.

 

Para ellas sus animales son siempre lo primero. Este año a los Reyes Magos les pidieron collares Garmin para sus perros. Son conscientes que tenerlos localizados en todo momento cuando van de caza es muy importante.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad