¿Puede un gato cazar o pescar un pulpo?
En vídeo

¿Puede un gato cazar o pescar un pulpo?

El vídeo que os traemos a continuación muestra una inusual escena de pesca con un final impactante, salvo para el felino: un gato tratando de capturar un pulpo.

Los gatos son animales terrestres que no pescan pulpos. O no suelen hacerlo. Estos últimos son animales marinos que habitan en el océano y no suelen estar a su alcance. Los felinos son depredadores terrestres que acostumbran a capturar presas en tierra, como roedores o pájaros. Sin embargo, el protagonista del vídeo es la excepción que confirma la regla.

Aversión al agua

Por lo general, los gatos no disfrutan con el agua y pueden ser reacios o incluso temerosos al respecto. Esta aversión al agua en los gatos se asocia comúnmente con su instinto natural de limpieza. Estos animales con conocidos por asearse meticulosamente usando la lengua.

La presa equivocada

El gato del vídeo deja de lado su natural rechazo al agua para capturar al octópodo. Hábilmente agarra uno de los tentáculos y con fuerza tira por él tratando de sacarlo del agua. Todo apunta a que va a lograrlo, pero el pulpo pesa más de lo que parece y esta curiosa escena de pesca termina como veréis ahora. No vamos a destriparos el final.

El mecanismo de defensa

El pulpo es una especie marina inteligente y ágil que tienen diferentes mecanismos de defensa. El más conocido, cuando se sienten amenazados, es la expulsión de una nube de tinta. Se crea una cortina opaca que confunde a los depredadores y permite al pulpo escapar. Otro de los mecanismos cuando están en peligro es la huida rápida expulsando chorros de agua. El ejemplar del vídeo como acabamos de ver logra escapar gracias a este último sistema.

El camuflaje, su capacidad para mimetizarse con el entorno, es la principal forma que tienen de evitar los ataques.

No te lo pierdas