Un jabalí derriba a un cazador y trata de acuchillarlo en el suelo
Crónicas de caza

Un jabalí derriba a un cazador y trata de acuchillarlo en el suelo

El enfurecido animal pone en serios apuros a un cazador en una batida. El cazador acude al lugar en el que los perros se enfrentan a un jabalí. En el momento en el que le embiste, el arma no dispara en dos ocasiones. La cámara GoPro del cazador inmortaliza el peligroso lance.


Esta temporada han sido varios los cazadores españoles que han resultado heridos mientras trataban de controlar la población de cochinos existente en España. En septiembre el traillero asturiano Fernando Paizano fue atacado por un cochino en una cacería. El macho le seccionó los tendones de la rodilla izquierda, le perforó la pleura y le desgarro el cuádriceps derecho. Tuvo que ser trasladado en un helicóptero medicalizado.

Solo dos meses después, en noviembre, un montero de 58 años fue gravemente herido por las colmilladas de un jabalí en una batida en León. El cazador recibió seis colmilladas en la pierna derecha, una en la izquierda y una en la mano derecha. También sufrió una fractura en la mano izquierda como consecuencia del ataque.

No image

Fotograma de la grabación en la que el cazador intenta frenar al jabalí con sus manos.

El jabalí golpea en dos ocasiones al cazador

Un colaborador de Club de Caza nos envía este vídeo y asegura que ha sido grabado en España. Un cazador avanza por el monte. Se dirige hacia el lugar en el que los perros pugnan con un cochino. El escenario de la batalla es una mancha de monte bajo. No sin grandes esfuerzos, logra llegar al sitio en el que varios perros tratan de agarrar al jabalí. Cuando trata de derribarlo de un disparo de su rifle, el cochino le ataca. Del golpe, logra derribarlo. Desde el suelo intenta disparar de nuevo al suido, pero el rifle no percute la bala.

 

El animal vuelve a atacarle y trata de rajar su cuerpo con sus colmillos mientras el cazador no puede reincorporarse. Tras huir el cochino del lugar, extrae el cargador del arma, vuelve a introducirlo y comprueba que lleva balas en el cargador que no han pasado a la recámara. Algoa ha fallado pero, por suerte, todo ha quedado en un gran susto.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad