Un dogo argentino alcanza a un jabalí tras una frenética carrera
Vídeos de caza

Un dogo argentino alcanza a un jabalí tras una frenética carrera

En solo 12 segundos, el perro de agarre alcanza al jabalí. Este dogo argentino vence a la carrera a un animal de mayor tamaño y consigue apresarlo de una manera espectacular.


La velocidad que puede alcanzar un dogo argentino se estima en torno a los 35 y hasta 40 kilómetros por hora en carreras que no se prolonguen mucho en el tiempo, como la que vamos a disfrutar. Por su parte, un jabalí joven y no demasiado pesado, como es el caso, es tan veloz o incluso algo más que estos perros de caza.

Algo muy destacable si los comparamos, por ejemplo, con el más veloz de nuestros perros de caza, el galgo español, que despliega una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.

Pero, si un jabalí puede ser más veloz que un dogo argentino, ¿por qué este ejemplar consigue alcanzar al cochino?

@ramiroorellano0 #dogoargentino #jabali ♬ Pa' Los Que Hablan de Mí - Enzo Carmona

 

Caza del jabalí con perros y todo terrenos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este vídeo no ha sido grabado en España, sino en Norteamérica. En estados como Arizona, con vastos territorios de caza y sobrepoblación de suidos en estado salvaje, los cazadores persiguen a sus presas en sus vehículos todo terreno para, cuando se acercan, soltar a sus perros de agarre. Es lo que sucede en las imágenes que acabamos de ver, con un cochino algo cansado y un excepcional dogo argentino en plenitud de facultades.

Por ello, no tarda en agarrar y frenar al jabalí, tras brindarnos una frenética persecución grabada desde el vehículo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad