Dogos argentinos contra grandes jabalíes
Vídeos de caza

Dogos argentinos contra grandes jabalíes

Agarres, ladras, carreras y momentos no exentos de peligro. Vive en primera persona las experiencias de una joven rehalera sevillana en el transcurso de una montería a cochinos.


Rocío Bueno comanda la rehala Charras en este documento, compuesta por perros de las razas dogo argentino, podenco paternino, además de perros amastinados. La sevillana se ha posicionado como un referente entre las cazadoras españolas. Y no solo en el monte, también en las redes sociales, en las que defiende la actividad cinegética desde un punto de vista muy personal y muy aplaudido por los compañeros cazadores. Cuenta con una página de Facebook con más de 149.000 seguidores.

A pesar de su juventud, es orgánica e imagen de prestigiosas marcas de armas y ropa de caza.

No image

Rocío junto a uno de los integrantes de la rehala.

Sucesora de una dinastía de cazadores

Rocío Bueno es hija del podenquero andaluz Antonio Bueno y nieta de Francisco de la Rosa. Practica diferentes modalidades de caza, entre ellas la caza con perros de rehala. Entre los canes de su rehala, destaca a dos dogos argentinos que según la sevillana son sus ángeles de la guarda.

En el desarrollo de esta cacería, los canes evitaron que la cazadora fuera embestida por un jabalí mientras auxiliaba a uno de sus perros. Entre los cochinos que apresaron los canes de la rehala Charras se encuentra un macho armado con unos largos y gruesos colmillos.

No image

La cazadora es, además, orgánica de caza e imagen de varias marcas. A la derecha, sus ángeles de la guarda caninos.

El dogo argentino, uno de los perros de agarre preferido por los rehaleros españoles

Se trata de un perro valiente, con una gran capacidad de trabajo, dotado de un portentoso olfato y de una poderosa musculatura. Esta, a pesar de que en ocasiones los perros de esta raza alcanzan los 50 kilos, no les impide ser veloces y ágiles.

No image

 

A esta serie de cualidades hay que sumar la potencia de sus mandíbulas, pues ejercen una presión de mordida de 500 PSI, y su carácter equilibrado. Los cazadores argentinos componen sus rehalas con perros únicamente de esta raza. Los dogos argentinos detectan la pieza, la levantan de su encame, siguen su rastro y capturan la pieza.

 

Este vídeo de caza, al igual que otros apasionantes lances de caza menor y mayor, ha sido publicado en el canal de YouTube Rocío Bueno Hunt, creado por la orgánica y cazadora para compartir conocimientos y experiencias y defender la imagen de la caza.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad