¡No es no! Una hembra de jabalí se lo deja claro a un gran macho
Vídeos de fauna

¡No es no! Una hembra de jabalí se lo deja claro a un gran macho

Una grabación de una cámara de foto trampeo capta la negativa de una hembra al intento de seducción de un gran macho de largos colmillos. Pero ni la corpulencia ni la insistencia del macareno cautivan a la jabalina.


Estamos en plena época del celo en el jabalí. Las hembras se muestran receptivas ante los machos mejor dotados dentro del territorio en el que habitan. Por ello, los pretendientes llegan a protagonizar luchas muy violentas durante las cuales hacen uso de sus largos y afilados colmillos para herir los flancos de sus oponentes. Las consecuencias, tras las pugnas más duras, son ejemplares malheridos que lucen profundos cortes que atraviesan la piel, la capa de grasa e incluso llegan al músculo.

Mira el siguiente vídeo para comprobar la gravedad de estas heridas en los cuerpos de los suidos.

Si quieres leer el artículo completo al que pertenece este vídeo, pulsa en este enlace.

La hembra lo rechaza contundentemente

Pero, tras deshacerse de sus congéneres, nada garantiza que la hembra en cuestión permita al pretendiente montarla y perpetuar la especia con él. Para muestra, el siguiente vídeo, en el que el ‘seductor’ se lleva, una tras otra, varias negativas en forma de amenazas de mordiscos de la hembra, que finalmente decide alejarse y dejar al postulante compuesto y sin novia.

Comparte este artículo

Publicidad