INSÓLITO

¿Cómo podía seguir vivo este gran jabalí?

Cazadores españoles han abatido un gran jabalí. Cuando se acercan a examinarlo, descubren que se trata de un verdadero superviviente. Su cuerpo está 'cosido' a navajazos de una lucha contra otro gran macho.


 jabalí herido por otro jabalí
jabalí herido por otro jabalí

Este gran macho está provisto de una gran boca. Se trata de un gran ejemplar que ha pasado por grandes batallas. Prueba de ello son los diversos cortes que presenta en varias zonas de su fornido cuerpo. Su abdomen, su extremidad trasera, su costado... Los 'navajazos' son profundos y no parece que hayan sido producidos hace mucho tiempo.

¡Cómo sería el otro jabalí!

Teniendo en cuenta que se trata de un gran macareno y que las luchas entre machos se producen, generalmente con ejemplares de similar tamaño, esto nos hace suponer que la pelea tuvo que ser cruenta. La posición elevada de los cortes que vemos, sobre todo en su cabeza, nos lleva a imaginar un enorme jabalí, incluso mayor que este, ganando una lucha sangrienta.

El celo les hace pelear con gran violencia

La época de celo es la que hace hervir la sangre de estos machos, que intentan expulsar de sus dominios a otros congéneres para perpetuar su genéticas con las hembras que consigan montar.

Pero antes, las peleas suelen acabar con este tipo de terribles heridas. Los colmillos son utilizados como armas con las que atacan al contrincante mientras lo empujan con violencia apoyados en su masa corporal.

A pesar de contar con una buena armadura compuesta de pelo y grasa, este tipo de herida les llega a provocar serias infecciones, que, en los casos más graves les llevarán a morir.

El cochino que ha sido abatido es un claro ejemplo de ello dado las graves colmilladas que presenta en su cuerpo.

ESTA PODRÍA HABER SIDO LA CAUSA DE LAS HERIDAS

Lucha a navajazos de dos grandes jabalíes

Estos enormes jabalíes protagonizan una impactante pelea, debido a su gran tamaño y fuerza, unido a unas afiladas navajas y al estruendoso sonido que producen, entre gruñidos y chillidos.

Pulsa en la imagen para ver el impactante vídeo:

¿Has visto las heridas de guerra de este gran jabalí?

Un caso muy similar e impactante es el que te mostramos a continuación. En este caso, el jabalí fue abatido por cazadores rusos. Similares heridas en un enorme ejemplar.

 

 

Comparte este artículo
Autor: 
  
3367 0

Publicidad