Un cazador sorprende a dos lobos devorando una oveja a 70 metros del centro urbano de Ucieda
Cantabria

Un cazador sorprende a dos lobos devorando una oveja a 70 metros del centro urbano de Ucieda

Un traillero encuentra a dos lobos junto a los restos de dos de las cuatro ovejas que tenía en la parcela en la que están ubicadas las casetas de sus perros. El cazador se ha visto obligado a reforzar las instalaciones de los canes para evitar que sean atacados por los depredadores.


El consejero de Ganadería de Cantabria, Pablo Palencia, cifra en los nueve primeros meses del año en 1.319 los ataques de lobo al ganado en la comunidad y en 1.627 los animales muertos. Hasta la fecha de la comparecencia del político en el parlamento cántabro, la Consejería había enviado al seguro 1.309 expedientes. De los cuales se han abonado 728, mientras que 581 estaban pendientes de pago.

Ovejas devorados por los lobos a 70 metros de la iglesia de Ucieda.

Cuando el cazador regresa por la noche a la parcela encuentra a tres lobos devorando los restos de una oveja

A tenor de lo sucedido ayer en Ucieda, localidad del municipio de Ruente, los lobos han perdido el miedo a los humanos. Javier, un cazador de Cantabria, encontró a las 7:00 horas a dos lobos devorando a una de las dos ovejas que habían matado los depredadores a pocos metros del lugar en el que están situadas las casetas de los perros de la raza grifón asturcantabro y gran sabueso azul de Gascuña del cazador.

No image

 

Al ver al traillero los cánidos salvajes huyeron del escenario de la matanza. El atrevimiento de los lobos es tal que, al regresar el cazador por la noche a la parcela, halló a tres lobos devorando los restos de una de las reses.

Al llegar el cazador por la noche a la parcela en la que tiene las instalaciones de sus perros encontró a tres lobos devorando los restos de una oveja.

Las dos ovejas que sobrevivieron al ataque fueron llevadas a la casa del ganadero para evitar que también fueran víctimas de los depredadores. El ataque, que se produjo a 70 metros de la iglesia de Ucieda, ha sido certificado por los agentes de medio ambiente.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad