Un cochino medallable es el mejor regalo navideño para un niño de 9 años
Jóvenes cazadores

Un cochino medallable es el mejor regalo navideño para un niño de 9 años

Iker es un crío al que le apasiona la caza y la pesca. A Santa Claus no le ha pedido juguetes como el resto de los niños de su edad. Entre sus deseos figuran unas botas, ropa de caza y artículos de pesca. Hace escasas fechas, San Nicolás le ha adelantado el mayor de sus anhelos con el abate de este impresionante jabalí.


El cazador es propietario junto a su padre, Iñaki Martín Sánchez, de la Rehala Iñaki & Iker. Compuesta por podencos, sabuesos y 2 presas gallegos. Uno de ellos se llama Galán, es el perro favorito del rehalero.

No image

Iker alimentando a algunos de sus perros.

Un jabalí armado con unos espectaculares colmillos

El macho fue abatido en una cacería organizada por la colla de Pallingues en una finca de Solsona, capital de la comarca barcelonesa de Solsonés. Se trata de una mancha de monte espeso ubicada en una zona montañosa. Los rehaleros observaban el trabajo de los perros desde lo alto de un tajo cuando los canes levantan de su encame un gran jabalí.

No image

Iñaki junto al orgullo de la familia, el joven Iker.

Iñaki logra cortarle la huida de un certero disparo. Nada más ver el tamaño de las navajas del cochino, padre e hijo no pudieron contener la emoción. Por fin Iker había podido cumplir su sueño. Llevaba dos años esperando este momento. El mismo tiempo que lleva el cazador nacido en La Coromina, entidad de población del municipio de Cardona, en la caza.

No image

Además de rehalero, Iker es un apasionado de la pesca.

De padres a hijos

Para Iñaki, "lo mejor de este lance es haberlo podido compartir con mi hijo. Iker lleva desde que nació viviendo la caza y la pesca. El que herede mis mayores pasiones, es lo que todo padre cazador y pescador desearía. Sus días en la caza y la pesca no se limitan a sus salidas al campo o al río. Mi hijo está todo el año disfrutando de la naturaleza y cuidando de sus perros. Ojalá muchos más padres cazadores y pescadores pudieran vivir lo que yo estoy viviendo con mi hijo, porque no tiene precio".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad