La Rioja

Olai, niño y rehalero con 9 años

Heredero de una dinastía de cazadores con más 150 años de antigüedad, este jovencísimo rehalero demuestra una ilimitada pasión por los perros y la caza.



Hijo, nieto, biznieto y tataranieto de cazadores. Acompaña a su padre, copropietario de las Rehalas Ortiz, tanto en los días de caza cuando la orografía del terreno lo permite como en el cuidado diario de los perros cuando sus estudios lo hacen posible. Está aprendiendo de sus maestros, su padre, su tío y su abuelo, el oficio de rehalero.

Una dinastía de rehaleros

No debemos de abandonar nunca la lucha por la existencia de la caza mientras haya niños con la ilusión de este joven perrero.

Olai es el orgullo de la familia Ortiz, compuesta por seis hermanos y el patriarca. Julián, todos ellos cazadores. Su abuelo y su bisabuelo Feliciano practicaban la caza menor mientras que su padre y uno de sus tíos son grandes apasionados de la rehala y de los perros. De ellos Olai y su hermano Enol han heredado la pasión por la caza mayor.


La Familia Ortiz, una dinastía de cazadores.

Un veterano rehalero de tan sólo 9 años

El joven perrero del que todas las personas que han tenido la suerte de conocerlo hablan maravillas: "Es el alma de las tertulias de caza y las comidas de la cuadrilla", es hijo del rehalero riojano Javier Ortiz, nacido en Alberite y afincado actualmente en Villamediana de Iregua, localidad limítrofe con Logroño.


La madre de Olai también es una apasionada por los perros de rehala.

Este es propietario, junto a uno de sus hermanos, de las Rehalas Ortiz, compuesta por perros de las razas podenco campanero y alano español. Su padre ha encontrado el mejor compañero de fatigas en su hijo Olai. Según Javier, tiene a día de hoy una afición sin medida por la caza y los perros. Vive la caza las 24 horas del día y las 365 jornadas del año.

Un apasionado de los perros de caza

Acompaña a su padre desde los seis años tanto en la caza mayor como en la menor, pero lo que desata realmente su pasión son sus perros. Entre ellos, tiene una especial afinidad con la podenca campanera de nombre Esmeralda y con una hembra de alano español llamada Kira.

El vídeo fue grabado el pasado domingo durante la celebración de una batida en el Cañón del Río Leza, en la provincia de La Rioja. El rehalero quiere agradecer públicamente el apoyo incondicional de su mujer Sandra ya que sin ella no sería posible ser propietario de una rehala.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

Jóvenes rehaleros

El futuro de la rehala está garantizado: Manuel, un rehalero de tan sólo cuatro años

Manuel, que cuenta con tan sólo cuatro años de edad, hijo y nieto de rehaleros, comparte la pasión por la caza y por los perros de su padre Manuel y de su abuelo Manuel, propietarios de la rehala onubense Hermanos Campi.

Pulsa en la imagen para saber más:

Niña y rehalera, con 11 años defiende la caza como nadie

Una rehalera de tan solo 11 años edita un vídeo con diferentes momentos vividos la pasada temporada de caza. En él realiza un alegato en defensa de la actividad cinegética y del mundo de la rehala.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un gran rehalero de 4 años, el pequeño Manuel

Manuel, el rehalero onubense de tan solo cuatro años de edad, calienta motores de cara a la próxima temporada en una jornada de entrenamiento junto a los integrantes más jóvenes de la rehala.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad