Caza un jabalí con unos descomunales colmillos de 30 centímetros
Crónicas de caza

Caza un jabalí con unos descomunales colmillos de 30 centímetros

El protagonista de este lance es un perro de la raza sabueso de Transilvania. El can en solitario posibilitó que el cochino de 140 kilos fuese abatido por uno de los cazadores de la cuadrilla.


El propietario de Ramón es nuestro colaborador habitual Gianis Abatzidis, cazador y redactor de una prestigiosa revista cinegética griega y de Club de Caza. El griego y sus compañeros de caza, gracias a la valentía de sus perros abaten cada temporada ejemplares de un tamaño colosal, cómo el cazado el miércoles por George. El criador de perros de la raza sabueso de Transilvania, raza reconocida por la Federación Cinológica Internacional, ha creado un canal de YouTube para compartir sus lances con el resto de cazadores.

No image

Gianis junto al gran jabalí y a Ramon, el sabueso de Transilvania. A la derecha, espectacular imagen de los dos protagonistas de la cacería, el inmenso jabalí y el sabueso.

Caza de jabalíes gigantes con perros de rastro

El cazador griego narra la experiencia venatoria en la que uno de los integrantes de su grupo abatió este impresionante macho.

"La mañana del miércoles, mis ocho compañeros y yo nos dirigimos a la frontera de Grecia y Albania. Se trata de una zona de caza poblada de grandes jabalíes. En Albania hace cinco años que la caza está prohibida. De ahí que enormes ejemplares sean cazados en esta parte del país heleno. Para tratar de capturar un gran macho, me decanté por cazar únicamente con un perro experimentado.

No image

Vista frontal de los colmillos del jabalí.

Ramón es uno de mis mejores sabuesos. Un perro atlético, musculoso y fuerte, dotado de un portentoso olfato. Nada más soltar al perro, detectó en su encame a un macho. El jabalí se negó a abandonar la cama. No me quedó más remedio que intervenir. Me acerqué al lugar con cautela para ver si podía dispararle, pero el cochino rápidamente se percató de mi presencia y huyó. La maestría de Ramón lo llevó hasta la postura que ocupaba George. El cazador lo abatió de dos disparos de su escopeta Benelli Montefeltro".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad