Un conejo de altos vuelos
Sevilla

Un conejo de altos vuelos

Espectacular lance grabado por la cámara GoPro de un apasionado a la caza del conejo con perros de muestra en tierra de olivos. El conejo trepa por las ramas hasta colocarse en la copa del árbol para escapar de los canes.


No es el primer lance de estas características que vive Juan López, cazador jiennense afincado actualmente en la población sevillana de Dos Hermanas, esta temporada. En las plantaciones de olivos centenarios los lagomorfos buscan refugio en las oquedades de los troncos ante la ausencia de vegetación a pie de los árboles. Los conejos, al ser detectados por el fino olfato de los perros, no dudan en escalar por las ramas para evitar ser atrapados a diente por los canes.

El conejo salta de más de 2 metros de altura

De todos es bien sabida la capacidad de salto y la agilidad de los conejos. Los roedores pueden elevarse hasta 1,5 metros de altura y saltar horizontalmente hasta tres. El lagomorfo es detectado por Baco de los Majadales y Greco del Cancho de los Brezos en las ramas de un olivo.

Al quedar ambos perros de muestra el cazador se aproxima al árbol. En lo alto de una rama localiza al animal. La reacción del conejo ante la cercanía del cazador y la proximidad de uno de los perros, que se eleva sobre sus patas traseras para tratar de capturar al ejemplar, es trepar hasta las ramas más altas. Para que abandone su ocultación el cazador agita el cañón de su escopeta. Al sentirse atrapado el conejo salta del tronco. El jiennense premia el brillante trabajo de los perros de muestra abatiendo al lagomorfo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad