Un arriesgado remate ante un jabalí agarrado por jadg terriers
Vídeos de caza

Un arriesgado remate ante un jabalí agarrado por jadg terriers

El cazador saca su cuchillo y comienza una frenética carrera. Enseguida entendemos la urgencia. Sus pequeños perros de caza están sujetando a duras penas un gran jabalí con largos colmillos.


Un navajero ha sido bloqueado por los perros. Tenemos el dato del peso del jabalí: 78 kilos. No se trata de un gran tamaño, pero esto también puede jugar en contra de los perros que lo agarran, ya que lo convierte en un animal ágil y rápido. Esto, unido a sus largos colmillos, llevan a la situación de caza a convertirse en algo muy peligroso. Y el cazador lo sabe. Por eso corre todo lo rápido que le permiten sus piernas para ayudar a sus pequeños pero intrépidos perros.

Perros sin miedo a las grandes bestias

Como ya sabemos, el deutscher jagdterrier es un perro temerario. La temeridad es el grado máximo de la valentía. Pero no siempre es algo positivo. Al contrario. Estos canes de origen alemán no sienten el más mínimo temor ante las bestias a las que se enfrentan. No olvidemos que estamos ante perros de 40 centímetros de altura hasta el hombro y unos diez kilos de peso. Por eso, resulta sorprendente que entre unos pocos ejemplares consigan inmovilizar al jabalí, ocho veces más pesado, para que el cazador pueda entrar al remate con su cuchillo arriesgando lo mínimo. Afortunadamente, el lance se resuelve rápida y eficazmente.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad