Teresa Ribera, la ministra anticaza, seguirá al frente del Ministerio de Transición Ecológica
Política

Teresa Ribera, la ministra anticaza, seguirá al frente del Ministerio de Transición Ecológica

El nuevo Gobierno en coalición entre PSOE y Sumar está formándose, con ministros que repiten y otros que entran a formar parte del Ejecutivo desde la coalición de Sumar.


Muchos menos ministros de Unidas Podemos en favor de la plataforma Sumar de Yolanda Díaz, concretamente de formaciones como En Común Podem, Más Madrid o Izquierda Unida. Exactamente cinco serán los ministros que Pedro Sánchez introducirá en el Gobierno, y que sustituirán a la polémica Ione Belarra, beligerante contra la caza, y a Irene Montero, que se queda sin cartera.

La ministra de Transición Ecológica «prohibiría los toros y la caza», pero admite que disfruta de la carne y del jamón

Un Gobierno con tintes animalistas y anticaza

La ministra que no tuvo reparos en reconocer que, si estuviera en su mano, prohibiría la caza y los toros, Teresa Ribera, seguirá al frente del ministerio de Transición Ecológica, además de continuar con el cargo de vicepresidenta, junto a otras tres mujeres en ese mismo papel, Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno, Yolanda Díaz y María Jesús Montero.

Ione Belarra, fuera. Le sustituye Pablo Bustinduy, ex dirigente de Podemos al frente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 20230, que es el responsable de las leyes de Bienestar Animal, de la reforma del Código Penal en materia de Bienestar Animal o de la dirección general de Derechos de los Animales de Sergio García Torres. Ahora resta conocer si el nuevo ministro contará con el animalista o le sustituirá, como está sucediendo con prácticamente todos los cargos de la formación morada.

Luis Planas repite como ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Comparte este artículo

Publicidad