Un imponente ciervo se enfrenta a un tractor en una zona de cultivos
En vídeo

Un imponente ciervo se enfrenta a un tractor en una zona de cultivos

El macho, de 18 puntas en sus cuernas, impide el paso al vehículo por un camino que atraviesa las siembras. No satisfecho con esto, cornea en varias ocasiones las ruedas de la máquina agrícola.


El agricultor se apea del tractor para tratar de apartar al ciervo del camino y pone en riesgo su vida. No es la primera vez que un macho encelado, durante la época de apareamiento de la especie, acaba con la vida de una persona. En octubre del pasado año, un ciervo en cautiverio mató a un hombre en Navarra. El ganadero, de 42 años, falleció de una cornada en el tórax. Los servicios médicos que acudieron al lugar del ataque no pudieron hacer nada por la vida del fallecido.

Este mismo año, otra persona ha perdido la vida en un campo de Timiș, distrito situado en la zona occidental de Rumanía, al ser corneado por un ciervo mientras daba un paseo. El animal que acabó con la vida del paseante tuvo que ser abatido por un cazador local, ya que al llegar los servicios sanitarios al escenario del ataque permanecía en las proximidades de la víctima.

El ciervo se enfrenta al tractor para defender su territorio

Un ciervo macho en la época de celo es capaz de enfrentarse con casi cualquier cosa que se cruce en su camino. No es la primera ocasión que vemos a un venado corneando un tractor.

Estas imágenes han sido grabadas en Bucklebury, localidad que forma parte de Berkshire, en Inglaterra, según constata la persona que ha hecho pública esta grabación. El ciervo se planta frente al vehículo agrícola. Berrea delante de la máquina como si de un oponente de su misma especie se tratara.

A pesar de que el macho cornea el vehículo, uno de los agricultores se arriesga a enfrentarse al malhumorado ciervo. Agita los brazos y una vara para tratar de apartar al ungulado del camino para poder proseguir con su trabajo. Por suerte el macho no dirige sus irás hacia el humano.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad