Vídeo

Un ciervo se ensaña con un tractor y lo graban en vídeo

El encelado ciervo no para de golpear con sus astas el chasis de la máquina agrícola, impidiendo a sus ocupantes continuar con su trabajo para no causar daño al animal.


 ciervo pelea con tractor
ciervo pelea con tractor

Puede tratarse de un ciervo en época de celo que confunde un tractor con un posible rival y no duda en enfrentarse a él, golpeándolo en repetidas ocasiones y dando lugar a una cómica pero a su vez peligrosa situación.

Los ocupantes del vehículo, que han tenido que detener su actividad anteponiendo la seguridad del animal, esperan con paciencia infinita que el cérvido se canse y ceje de su violenta actitud.

Protegidos en el interior de la cabina

Intentan disuadirlo elevando la voz en varias ocasiones, pero el animal que está cegado y parece importarle esto bien poco la presencia de los humanos. En ningún momento se atreven a abandonar la seguridad del interior de la cabina, temiendo ser embestidos por el ciervo, que porta una cuerna que podría infringirles graves heridas.

No es la primera vez que se graba el ataque de un gran ciervo a una máquina de trabajo. Recordemos cuando un macho atacó a una retroexcavadora y alguien pudo grabarlo para que pudiéramos creer tan insólita historia.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

El celo de los ciervos

Es conocido comúnmente como berrea o brama, debido al sonido que emiten los machos durante este período otoñal para atraer a las hembras y defender su territorio y a las hembras que en él ha reunido frente a posibles rivales.

El periodo de celo en España normalmente comienza a finales de septiembre, pero su inicio va en función de la benignidad del clima. El intento de los machos de adueñarse de un territorio les lleva a protagonizar espectaculares luchas con otros machos en las que entrechocan sus cornamentas pudiéndose infringirse graves heridas que en ocasiones pueden ocasionarles la muerte.

El fin de estas contiendas es lograr procurarse los favores de un grupo de hembras que se sientan atraídas por el territorio conquistado con las que reproducirse y perpetuar la especie.

Ataques de ciervo, más peligrosos de lo que parecen

A continuación te recomendamos varias historias en las que los ciervos han intentado o incluso han conseguido hacer mucho daño a personas que se han encontrado en su camino.

Un ciervo ataca y le arranca la mitad de la cara a un cazador

El pasado sábado, un ciervo embistió a un cazador de 36 años arrancándole la mitad de la cara. La mala suerte parece cebada con este joven, al que dos jabalíes ya dieron un susto hace solo un mes.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Graban cómo un ciervo persigue e intenta atacar a un anciano

Afortunadamente, un árbol protegido por una cerca de maderos le sirve a este hombre para protegerse del ciervo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Te interesa

La berrea de un impresionante ciervo, en primera fila

Música para los oídos de un cazador y amante de la naturaleza son los sonidos que emite este ejemplar de ciervo europeo. Cuenta con una soberbia cornamenta y, cuando se acerca el otoño, pregona a los cuatro vientos cuál es su territorio mientras se encuentra tumbado en la espesura del bosque.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

La berrea en Galicia, un espectáculo natural

Empieza el otoño y con este, empieza también la función sonora de los ciervos. De día y de noche, emiten un ronco berrido como reclamo sexual. Hoy te traemos un vídeo que expresa a través de las imágenes la magnitud de estas demostraciones.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad