Una decisión difícil y un lance de infarto a un jabalí que estaba a punto de embestir a un perro
Vídeos de caza

Una decisión difícil y un lance de infarto a un jabalí que estaba a punto de embestir a un perro

El vídeo que os traemos a continuación genera mucho debate. Hay quien opina que el lance pone en peligro al perro y hay quien piensa que disparar era la única forma de salvarlo.


Nos llega vía WhatsApp un vídeo que no te va a dejar indiferente. La decisión que toma el cazador tiene defensores y detractores. Un gran jabalí cumple al puesto persiguiendo, muy de cerca, casi rozando, a un perro que huye de sus afilados colmillos.

Opiniones para todos los gustos

Hay quien ve en la escena un lance arriesgado que pone en peligro al perro ya que el jabalí está a punto de alcanzarlo. Precisamente eso es lo que otras personas argumentan a favor de la acción del cazador que con el disparo evita que el perro sea alcanzado y herido por el suido o incluso la muerte.

 

Evidentemente habría que verse en la situación para saber cómo se hubiera actuado, pero, ¿tú qué crees que hubieras hecho en su lugar?

Las decisiones en circunstancias como estas, en las que no hay tiempo para la reflexión siempre son arriesgadas pero la intuición del cazador junto a la adrenalina del momento logra que, en la mayoría de los casos, el desenlace sea el esperado

Un cazador dispara a un lobo que estaba atacando a su perro

Otro final

Podría haber errado el disparo, en cuyo caso el perro tendría un triste final, pero en ningún caso se podría juzgar a quien tuvo que dirimir en décimas de segundo cual era la mejor opción. La realidad, independientemente de estar más o menos de acuerdo, es que el hombre ha tenido una seguridad en sí mismo, un temple y los reflejos necesarios para salvar la vida al can.

Comparte este artículo

Publicidad