Vox exige en el Parlamento Valenciano que se erradiquen los insultos y las amenazas contra cazadores en las redes y en todos los medios de comunicación
Valencia

Vox exige en el Parlamento Valenciano que se erradiquen los insultos y las amenazas contra cazadores en las redes y en todos los medios de comunicación

Con el apoyo del PP también han aprobado una iniciativa en las Cortes valencianas que reclama incluir la caza como actividad en los planes educativos y formativos en los centros escolares.


El grupo parlamentario Vox con el apoyo del PP han sacado adelante una propuesta no de ley con una serie de exigencias y demandas encaminadas a dignificar el mundo de la caza

Respeto a los cazadores

Además de abogar por el reconocimiento del impacto positivo de la actividad cinegética, exige que las instituciones públicas adopten medidas para erradicar los insultos y amenazas a los cazadores que tienen derecho a ser tratados con dignidad, decoro y honorabilidad.

La caza en los planes educativos

La propuesta de Vox, ya aprobada en pleno, también reclama incluir la caza como actividad en los planes educativos y formativos en los centros escolares para fomentar el conocimiento de la realidad de la actividad cinegética como modelo de gestión de los ecosistemas, así como crear escuelas de caza que ayuden en la mejora de la gestión cinegética.

El encargado de defender la proposición en el hemiciclo ha sido el diputado valenciano José Muñoz quien se refirió a la caza como una tradición que no entiende ni de etiquetas ni de política.

Reconocer el impacto positivo de la caza

Dentro de las demandas, piden «reconocer institucionalmente el impacto positivo de la actividad cinegética como aprovechamiento natural sostenible y herramienta imprescindible de gestión de los ecosistemas españoles, de conservación del medio natural y de mejora de la biodiversidad».

José Muñoz también destacó los beneficios de esta actividad para el monte y la agricultura, como la conservación del medio natural o la mejora de la biodiversidad, y lamentó que el anterior Gobierno, compuesto por el PSOE, Compromís y Podemos persiguiera y no financiara el sector.

Otros puntos importantes

Reivindican en el parlamento que la caza es un sector económico importante que genera empleo y ayuda en la despoblación del mundo rural. También han destacado el elemento socializador y beneficioso para quienes la practican de forma colectiva independientemente de su edad o nivel económico y social por lo que sería importante desarrollar campañas de promoción.

Hay que destacar también las demandas de adoptar medidas para promover el consumo de productos de la caza como fuente de alimentación segura, sostenible y saludable.

Acoso animalista

Nadie está libre de sufrir el acoso animalista. Seas hombre, mujer, niño, anciano o incluso neonato, si eres cazador o perteneces a una familia de cazadores, para el animalismo radical no tienes derecho a ser respetado. No tienes derecho, ni siquiera, a vivir. No te pierdas los aterradores casos que recopilamos a continuación.

Comparte este artículo

Publicidad