Animalistas radicales amenazan y desean la muerte a un niño de 6 años
Polémica

Animalistas radicales amenazan y desean la muerte a un niño de 6 años

El radicalismo de algunos animalistas se ceba hasta con menores de edad. Te mostramos la verdadera cara de los anticaza y el daño que están ocasionando a un niño de seis años.


La ola de odio desatada contra un joven cazador tinerfeño comenzó el viernes cuando la fundadora de una protectora de animales tomó una foto del menor del perfil público de Facebook de su padre y la compartió en su perfil público de la misma red social. Bajo esta publicación que encabeza la propietaria de la cuenta con el post "sigue habiendo carroña" podemos encontrar comentarios de otros usuarios deseando la muerte al menor, insultándolo y vejándolo.

De esta publicación se han hecho eco otros grupos afines que también han utilizado la foto del niño. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y esta tarde serán denunciados en el Juzgado junto a los datos de las entidades y personas que han proferido amenazas y han deseado la muerte al niño.

No image

Un niño acosado por animalistas radicales

Christian es un joven cazador, hijo del cazador y ganadero Yonathan Luis, nacido en Güímar, localidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife. El niño está siendo objetivo de amenazas e insultos desde el pasado viernes en diferentes páginas de colectivos animalistas o en perfiles de personas afines.

Todo comenzó el jueves, cuando su padre publicó la imagen de un gato que había capturado de manera fortuita su recova de podencos canarios en el transcurso de una jornada de caza. Según el cazador, en un terreno cinegético. A muchos kilómetros de la zona urbana más cercana.

La captura de animales asilvestrados está permitida por la legislación de caza canaria

En la orden del 22 de junio de 2022, por la que se establecen las épocas hábiles de caza para la temporada 2022-2023, así como las condiciones, medios y limitaciones para su ejercicio en la Comunidad Autónoma de Canarias queda reflejado en su Artículo 7 que entre las especies de caza autorizadas se encuentra los animales asilvestrados.

En el Artículo 2. de la misma orden se define como "Animales asilvestrados: aquellos animales de origen doméstico que no dependen del ser humano para su subsistencia y los que no habitan en Canarias de manera natural, que se hallen libres, en uno u otro supuesto, en terrenos susceptibles de aprovechamiento cinegético y carezcan de signo aparente de dominio o posesión por una persona".

El cazador asegura que el felino fue apresado por sus perros a 12 kilómetros de la vivienda más cercana y que no portaba collar alguno, como están intentando difundir los radicales. La captura del gato desató las iras de algunos animalistas de la isla, denunciando lo sucedido a la Guardia Civil cuando, según los datos ofrecidos por el podenquero, es un acto que se encuadra en la normativa vigente.

No image

El ayuntamiento debatirá hoy el suceso en un pleno

Club de Caza ha mostrado su apoyo a la familia del menor y se ha puesto en contacto con el consistorio de Güímar para poner en conocimiento del ayuntamiento lo sucedido. Esta tarde la cúpula de la administración del municipio se reunirá en pleno para tratar entre los puntos de la orden del día la postura que va a tomar el ayuntamiento ante el acoso y las amenazas sufridas por un menor de su localidad.

Animalistas especistas anteponen la vida de los gatos asilvestrados a la extinción de las especies endémicas canarias

Un grupo de investigadores españoles ha cuantificada el alcance de la llegada de felinos a las islas y han concluido que se les puede culpar del 14% de las extinciones de aves y otros pequeños vertebrados insulares que han ocurrido en los últimos siglos. Según el estudio, dirigido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, los gatos asilvestrados son "una de las especies invasoras más perniciosas para las comunidades de vertebrados en islas", asegura el investigador del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC, Manuel Nogales, en una nota de prensa emitida por la institución.

Según el estudio los gatos amenazan la supervivencia del 8% de las especies de aves, mamíferos y reptiles catalogados en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

No image

Otra entidad usando la foto del menor con insultos como 'psicópatas'

Las especies incluidas en el Catálogo Canario de Especies Protegidas y el Catálogo Español de Especies Amenazadas, el Pinzul se cataloga en peligro de extinción, la Pardela chica y la Tarabilla canaria lo están como vulnerables, la Pardela pichoneta, el Paíño pechialbo, la Paloma rabiche y la Paloma turqué, todas ellas declaradas como amenazadas, no se detectaron en los estudios de la dieta del gato aunque sí se han encontrado ejemplares con señales inequívocas de haber sido depredadas por este felino.

Además, a tenor del estudio realizado, "no se puede descartar que los gatos hayan jugado algún papel en la extinción de algunas de las especies extintas en el archipiélago". En Canarias, los reptiles aparecen en la dieta de los gatos con una de las frecuencias más elevadas en todo el mundo. Sus efectos sobre los lagartos gigantes de El Hierro, La Gomera y Tenerife son muy preocupantes ya que, están catalogados en peligro de extinción.

Esta es la cara que esconde el animalismo

Comparte este artículo
Autor: 
  
1130 0

Publicidad