Cazan un jabalí de 163 kilos en La Coruña, uno de los mayores de la temporada
Crónicas de caza

Cazan un jabalí de 163 kilos en La Coruña, uno de los mayores de la temporada

Te contamos cómo los integrantes del Tecor Societario Nordes abatieron el pasado sábado uno de los cochinos de mayor tamaño cazados esta temporada en España. Un animal cuyo trofeo no correspondía con sus dimensiones.

El Tecor Societario Nordes está formado por cazadores de tres parroquias de Carballo: Lema, Razo y Noicla, todas ellas situadas en la Comarca de Bergantiños. La única cuadrilla de la sociedad que caza jabalíes se llama Pisadas na lama. La modalidad de caza que practican es la caza de cochinos con perros atraillados. Tras aplazar a los suidos por la mañana, tratan de abatirlos por la tarde auxiliados por grupos de perros de rastro.

No image

Impresionante imagen donde se aprecia el verdadero tamaño del animal abatido.

Así se ha cazado uno de los jabalíes de mayor tamaño de la temporada

Los cazadores gallegos batieron el pasado sábado una zona ubicada frente a la playa de Baldaio, situada en el municipio de Carballo. Juan Enrique Calviño, uno de los miembros del grupo, actúa como portavoz de los cazadores para narrarnos como se cazó este monstruoso jabalí.

-"Tras comunicar por la emisora el traillero Armando Bello Pallas, más conocido por el pseudónimo de "Ramiriño", el aplace de un gran macho, decidimos soltar los perros de rastro sobre las 17horas. El jabalí había dejado unas enormes huellas en una zona próxima al litoral. Nada más soltar, los canes levantaron al navajero.

Los perros disfrutan de su premio mordiendo al jabalí abatido.

A 500 metros de su lugar de encame se detuvo para plantar cara a los perros. Dado el peligro que corría la integridad física de los canes, Roberto Pardo Vila se aproximó al escenario de la batalla para abatir al espectacular macho de un certero disparo. El jabalí tenía los colmillos y las amoladeras muy desgastados, dada su avanzada edad, de ahí que no presentara un trofeo de grandes dimensiones".

Momento en el que se registra el peso del macareno.

No te lo pierdas