Así consigue un doblete a perdiz y liebre un campeón de recorridos de caza
Vídeos de caza

Así consigue un doblete a perdiz y liebre un campeón de recorridos de caza

El cazador abate la liebre que ha mostrado su perro. Con el ruido de la detonación una perdiz alza el vuelo. El tirador no se pone nervioso y derriba a la patirroja cuando le ofrece el flanco.

Hablamos de José Antonio Priego, cazador y tirador nacido en Perales de Tajuña. Entre su extenso palmarés el madrileño cuenta con los primeros puestos en la Copa de España de compak sporting en el año 2021 y en un campeonato de España de Recorridos de Caza por equipos. Su trayectoria en el tiro al plato le ha llevado a estar patrocinado por la marca de cartuchos GB y de escopetas Caesar Guerini.

Un doblete de extrema dificultad

Gracias al dispositivo de grabación Shotkam instalado en la escopeta superpuesta del calibre 12 de la marca Caesar Guerini modelo Invictus 3 de 81 centímetros de cañón con 3 y 2 estrellas del cazador podemos vivir en primera persona este espectacular lance. El abatir un conejo o una liebre y un ave con pocos segundos de diferencia está al alcance de pocos cazadores.

Se tiene que producir la coincidencia de que ambas piezas arranquen de manera simultánea o que una de ellas alce el vuelo o irrumpa en veloz carrera al oír la detonación que derriba al primer elemento del doblete. Abatir perdices, palomas o codornices de manera simultánea es más común, dado que son aves gregarias y, al levantarlas el perro o pasar por encima del puesto, se encuentran agrupadas.

Impresionante doblete a pelo y pluma

El tirador y cazador muestra en estas imágenes su temple a la hora de ejecutar los disparos a ambas piezas. Tras derribar la liebre que han mostrado sus perros, de las razas pointer inglés y epagneul bretón, oye como una perdiz alza el vuelo, con la fortuna que vuela paralela al tirador. Espera el momento en el que se sitúa más próxima a él para apretar el gatillo de su superpuesta.

A pesar de errar el primer disparo, rectifica y la hace caer de la segunda detonación. Los cartuchos utilizados por el madrileño para la caza al salto son, GB Club de 32 gramos y GB Express de 34 del número seis.

No te lo pierdas