Espectacular cobro de un podenco andaluz ante un conejo capturado a diente
En vídeo

Espectacular cobro de un podenco andaluz ante un conejo capturado a diente

La podenca de nombre Mara del afijo Podencos del Terreno Miguelete protagoniza este impresionante lance. La hembra deposita en las manos de su orgulloso propietario el conejo que ha capturado tras más de 15 minutos y después de haber superado todas las dificultades orográficas que ha encontrado a su paso.


La podenca andaluza propiedad de Miguel Rodríguez hace gala en este impresionante cobro de, según el podenquero granadino, una de las cualidades que atesoran todos perros del afijo Podencos del Terreno Miguelete. El cazador destaca de los perros criados por él su espectacular morfología, su portentoso olfato, su carácter equilibrado y, sobre todo y como podemos ver en estas imágenes, su capacidad para recuperar las piezas abatidas, por muy adversa que sea la orografía del terreno.

 

La podenca necesita más de 15 minutos para entregar el conejo

Mara, una podenca andaluza de tres años, parece no tener límites cuando se trata de recuperar una de las piezas abatidas o capturada a diente por ella o por los perros que forman parte de la recova de su propietario. Miguel nos ha enviado el espectacular lance que protagoniza la perra en la Alpujarra granadina para poner en valor su trabajo. Capisco es el encargado de levantar al conejo de su encame en el interior de un barranco. Tras obligarlo a abandonar su ocultación, los perros persiguen al lagomorfo durante más de un kilómetro. Finamente Mara es la que atrapa al conejo.

 

A partir de ese momento comienza una auténtica odisea para la podenca

La hembra tiene que recorrer el espacio que le separa de Miguel con la pieza en la boca. Las altas temperaturas y lo agreste del terreno, sumado a la distancia a la que ha sido capturado el conejo, ponen a prueba la capacidad de la perra. La podenca necesita descansar en varias ocasiones para poder acceder a la elevación en la que se encuentra el granadino. El hecho de que durante este recorrido sus compañeros de recova levanten otro conejo no impide a la hembra cumplir su objetivo.

 

A pesar de haber soltado al lagomorfo en el suelo, vuelve a por él tras abandonar la persecución del otro conejo. Después de más de 15 minutos de duro esfuerzo Mara entrega al granadino la pieza que ha capturado.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad