Graban un ciervo de voluminosa cornamenta en medio de un pueblo de Teruel
En vídeo

Graban un ciervo de voluminosa cornamenta en medio de un pueblo de Teruel

Encontrarse ejemplares de jabalí en calles y carreteras es cada vez es más común, aunque esta no es la única especie que se deja ver en áreas urbanas.


Imagínate salir de casa a la una del mediodía y encontrarte, en medio de la acera, un gran ciervo. Esa ha sido la escena que han vivido varias jóvenes en Orihuela del Tremendal (Teruel) y que han inmortalizado en vídeo.

 

Una de ellas, desde la distancia, trata de llamar la atención del animal emitiendo sonidos. El cérvido no hace mucho caso y únicamente gira la cabeza para saber de donde procede el estímulo. Parece estar tranquilo, más de lo que cabría esperar.

Dos de las jóvenes advierten a otra, con muy buen criterio, de que no se acerque al venado. “No te fíes, no te fíes, ¡eh!”. Aunque el animal se muestre sereno, no deja de ser una especie salvaje y sus reacciones resultan completamente impredecibles. Eso, a buen seguro, les ha quedado claro a los protagonistas de los vídeos que os compartimos a continuación:

 

Gamo y veraneante

Los gamos, al igual que los ciervos o los corzos son especies que llaman la atención de la gente por su apariencia tierna y entrañable. En efecto, son animales preciosos, pero no por ello menos peligrosos. Esto a veces se olvida o directamente se desconoce, razón por la cual es cada vez más habitual ver en redes vídeos de encuentros de personas y animales salvajes que terminan con ataques.

 


No te pierdas

Comparte este artículo

Publicidad