Miles de zorzales esperan en Francia para cruzar los Pirineos
Migratorias

Miles de zorzales esperan en Francia para cruzar los Pirineos

ACPTE/Pasapaloma informa a los usuarios de Club de Caza de la llegada de un importante contingente de zorzales a Las Landas y la zona del Herault. Los pájaros, según el portal especializado en la caza de aves migratorias, están a la espera de unas condiciones meteorológicas adecuadas para llegar a la Península Ibérica.

El portal Pasapaloma se une a la Asociación de Cazadores de Paloma Torcaz de Euskadi. Uno de los responsables del colectivo de cazadores anima a los aficionados a la caza de la torcaz, el zorzal y la becada a "pertenecer a esta gran familia que es ACPTE/Pasapaloma.

Para ellos es en exclusiva la crónica migratoria diaria que realizamos durante toda la pasa hasta el 20 de noviembre. Además de estar al minuto informados de todo lo que acontezca en esta pasa gracias a los grupos de alertas migratorias. Os animamos a uniros a este gran proyecto, que seguro marcará un antes y un después en la manera de vivir la migración de palomas, zorzales y becadas. Por tan sólo 10€ puedes pertenecer a esta gran familia que es ACPTE/Pasapaloma".

Contacta con ACPTE/Pasapaloma por email para asociarte: acpte.socios@gmail.com

El día de ayer se inició la temporada de caza del zorzal en varias comunidades autónomas

A pesar de haberse producido la llegada de zorzales comunes a la Península, la asociación que colabora habitualmente con Club de Caza ya informó el 20 de septiembre de «las dos primeras entradas de zorzales comunes a España», solo se han abatido algunas aves de manera testimonial.

"Se espera en los próximos días una importante entrada de zorzales a la Península Ibérica"

ACPTE/Pasapaloma informa de la migración del zorzal:

-"Zorzales comunes son en estos momentos los reyes de la migración en Europa. Ya han comenzado los grandes movimientos migratorios. Hace escasas fechas ya avisamos de la llegada de los primeros zorzales a Cataluña y de la concentración de aves que se está produciendo en Las Landas y en la zona del Herault.

También tenemos constancia de que en Holanda se encuentran descansando miles de zorzales. Este contingente en breve saldrá para Francia, donde ya se encuentran las primeras aves salidas este año procedentes de Finlandia y Suecia. El país galo ya alberga un elevado número de comunes a la espera de su primer paso pirenaico importante de esta temporada. Unas condiciones climatológicas adecuadas seguro animarán a estos zorzales a cruzar los Pirineos y adentrarse en el país".

No te lo pierdas