Llegan los primeros zorzales migratorios a la Península Ibérica
Migratorias

Llegan los primeros zorzales migratorios a la Península Ibérica

Nuestros colaboradores del portal de referencia en España en aves migratorias, Pasapaloma, entidad integrada en la Asociación de Cazadores de Paloma Torcaz de Euskadi, nos informan del avistamiento de zorzales comunes atravesando los pasos pirenaicos. Te mostramos las imágenes de los primeros zorzales en su periplo migratorio en Europa.

Pasapaloma se une con ACPTE. La unión entre ambos colectivos surge tras un profundo análisis del sector cinegético y de la necesidad de darle apoyo jurídico. Ser socio de ACPTE te permitirá a partir de ahora formar parte también de Pasapaloma.

Zorzales comunes y alirrojos comienzan su viaje migratorio

Pasapaloma, portal que colabora habitualmente con Club de Caza, hizo pública ayer la situación actual de la migración del zorzal común y alirrojo en Europa.

"Se han producido las dos primeras entradas de zorzales comunes a España. Aún su número es testimonial, pero ya se visto los primeros ejemplares migratorios en el norte del país. En Francia la llegada de pájaros está siendo más numerosa. Podemos destacar que estos zorzales han llegado al país galo procedentes de Suiza. El número de aves avistadas es aún bajo, pero es reseñable para estas fechas.

El primer contingente importante de zorzales que ha iniciado el viaje a las zonas de invernada procede de Finlandia. Estos pájaros ayer estaban viajando desde la República Checa hacia Suiza. De seguro que en los próximos días llegarán a Francia. También nos han informado del movimiento de zorzales en los países bálticos. Otras zonas de Europa en las que han sido avistados zorzales en movimiento son Dinamarca, Polonia, Holanda, Bélgica y Alemania".

De este último país hemos recibido imágenes de un cazador afincado en el país teutón. Rodrigo Vargas Rodríguez grabó el pasado domingo en Rheinland Pfalz las imágenes de zorzales realizando su viaje migratorio. El zorzalero colabora habitualmente con Zorzaleros Españoles y fabrica reclamos artesanales.

"También se ha producido un importante movimiento de zorzales alirrojos en Centroeuropa. Se han contabilizado un gran número de pájaros en Estonia. Las palomas torcaces aún no han iniciado su migración, de seguro que a primeros de octubre comenzaremos a tener noticias de ellas".

No te lo pierdas