El ayuntamiento de Barcelona gastará 237.000 euros en pagar a una empresa que controle los jabalíes urbanos
Barcelona

El ayuntamiento de Barcelona gastará 237.000 euros en pagar a una empresa que controle los jabalíes urbanos

El contrato está cerrado y estipula que hasta 2025 una empresa de actividades veterinarias y manejo de fauna salvaje será la encargada de capturar a los jabalíes que campan por la ciudad de Barcelona.


Anestesia, sacrificio y eliminación de los cuerpos de los jabalíes. Este es básicamente el trabajo contratado por el ayuntamiento de Barcelona a una empresa de manejo de fauna salvaje y que constará cientos de miles de euros.

Anestesia y eutanasia

El contrato estipula que cuando las autoridades reciban aviso de la presencia de jabalíes en el núcleo urbano de la ciudad catalana, se avisará a los servicios veterinarios de la empresa Astrovet Solutions SL, cuyo objeto social es “La gestión, manejo y sanidad de fauna salvaje, doméstica y exótica, así como los servicios veterinarios, formación y capacitación personal técnico, asesoramiento para empresas, particulares y administrador, etc”.

Los profesionales de Astrovet deberán acudir a la llamada en menos de una hora y anestesiar a los ejemplares. Tras esto, su trabajo continúa procediendo a la eutanasia, el transporte de los cadáveres y su posterior eliminación como residuo biológico.

Los servicios de la empresa adjudicataria también implican revisar el estado sanitario de los animales sacrificados y garantizar el servicio a las tres jaulas trampa que se han colocado en Llars Mundet y en el parque del laberinto de Horta y que costaron 35.000 euros al contribuyente. Esta vez el montante es mayor, mucho. Nada menos que 237.346 euros.

Comparte este artículo

Publicidad