Carta de un cazador a su perro fallecido
Un cazador despide con estas emotivas palabras al can con el que ha vivido momentos y lances inolvidables durante la última década.
Los mejores recuerdos con su perro de caza recién fallecido acompañan a una carta de despedida cargada de emotividad y dolor. Un perfecto resumen del sentimiento del cazador por sus compañeros caninos.
Un cazador de 61 años se ahoga intentando salvar a su perro de caza que había caído dentro de una balsa de riego
Konan recupera del interior de una madriguera una perdiz alicortada. El ave había buscado refugio en la hura tras ser abatida por Alfonso. El deustch drahthaar tardó más de 45 minutos en acceder al pájaro.
"Un día en el cielo volveremos a ir tras las perdices"
Alfonso del Sol, cazador que preside el coto de caza de Constantí, municipio perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca del Tarragonés, y competidor de caza menor a nivel nacional se despide con estas sentidas palabras de su perro Konan, un macho de deustch drahthaar de nueve años de edad, fallecido el pasado fin de semana.
Konan recupera una perdiz roja abatida por el cazador de Tarragona.
"Hoy se ha ido mi fiel compañero de caza. Que grandes momentos hemos vivido. Llegaste a mis manos con tan solo dos meses. Tuve que esperar más de un año para poder verte. Ya que decenas de cazadores deseaban uno de los perros del propietario de tus padres. Pero el tiempo de espera mereció la pena.
Alfonso junto a Konan.
Aún recuerdo cómo te quedaste petrificado al ponerte delante por primera vez de la mariposa. A lo largo de estos últimos años hemos recorrido media España. Cazado en diferentes escenarios todas las especies cazables de caza menor. Me has hecho vivir experiencias que por siempre llevaré en mi recuerdo. Gracias a tu inestable ayuda me pude alzar con varios campeonatos territoriales de caza menor con perro. Eras un auténtico 4x4.
El deustch drahthaar muestra una codorniz. Cuando el can va a recuperar el pájaro derribado por el cazador, recibe las emanaciones que desprende una liebre. Alfonso abate el ave y el lepórido.
Solo tengo para ti palabras de agradecimiento. Me siento un privilegiado porque hayas compartido tu vida conmigo. Me has hecho muy feliz, en tantos y tantos momentos. Nunca te olvidaré, mi fiel compañero y amigo".
Cazador y drahthaar han abatido todas las especies de caza menor del país. A a derecha, Konan junto al resultado de una magnífica jornada de caza menor.
Un excelente día de caza menor que quedará en la memoria del cazador catalán.