Un inmenso bando de palomas torcaces arrasa un cultivo de girasol
Con esta publicación, Club de Caza inicia una serie de artículos en los que podrás disfrutar del gris azulado del plumaje de impresionantes bandos de torcaces. Advertimos que la visualización de estas imágenes no es recomendable para personas que padezcan fiebre azul.
Expertos palomeros cifran en más de nueve millones el número de torcaces sedentarias en España. A este número hay que sumar los más de tres millones de ejemplares que atraviesan cada año los Pirineos. Muchas de estas aves eligen las dehesas españolas para pasar el invierno.
Un cazador graba como cientos de palomas alzan el vuelo en un campo de girasoles
Un cazador castellanoleonés envía a la redacción de este medio de comunicación esta impactante escena en la que un bando de palomas alza al vuelo al paso del vehículo del palomero. Las palomas acuden a diario a alimentarse de las pipas de la siembra. Las aves no muestran miedo alguno al automóvil. El cazador tiene que hacer sonar el claxon de su coche para que los pájaros levanten el vuelo.
El pasado domingo, miles de cazadores acudieron al campo el día del inicio de la media en sus respectivas comunidades autónomas. Los cazadores de Castilla y León tendrán que esperar a esta semana para cazar palomas torcaces. El cazador que ha grabado este vídeo alberga grandes esperanzas en esta media veda. De ahí que ha preferido mantener en el anonimato el lugar en el que se han grabado las imágenes.