Un corzo con tres patas nos da una lección de supervivencia
En vídeo

Un corzo con tres patas nos da una lección de supervivencia

A este corzo le falta una pata, pero no parece suponerle gran problema para seguir con su vida. Un ejemplo de superación.


Javier Iñurrieta, verdadero amante y estudioso del corzo, comparte en sus redes sociales imágenes y vídeos de enorme calidad de este pequeño ungulado. Hoy concretamente nos ha sorprendido con un corzo de tres patas. Pese a que en ocasiones se tiene al corzo por un animal frágil y delicado, imágenes cómo estas desmontan esa teoría.

 

En ocasiones hablamos de la extrema resistencia de los animales y de lo complejo de cada rastreo, dado que sangre no siempre es igual a cobro. No puede tener más razón en esta afirmación el autor del vídeo.

Una lección de supervivencia

Si bien el jabalí es una de las especies cinegéticas qué más fama de fortaleza tienen, el corzo tal y como muestran las imágenes, no se queda atrás. Su capacidad de adaptación y supervivencia es digna de admirar.

Mientras que las personas dependemos de tratamientos, especialistas y máquinas para recuperarnos de cualquier lesión, los animales son capaces de rehabilitarse por sí solos, haciendo uso de los recursos que la naturaleza pone a su disposición.

No es un caso único

Este corzo no es el único que camina sobre tres patas. En Málaga el año pasado una cámara de foto trampeo ha grabado a un jabalí al que le faltaba una de las patas de atrás.

El cazador tras ver las imágenes ha decidido indultar al animal para premiar su capacidad de supervivencia. Una muestra de la ética de un buen cazador: decide no accionar el gatillo pese a tener delante un gran trofeo. Te dejamos aquí la noticia.

Otro jabalí de tres patas fue el protagonista de una cacería en Jaén. Tras enfrentarse en varias ocasiones a los perros, el animal que tenía unas enormes navajas pudo ser abatido. Ochenta kilos y dieciocho centímetros de colmillos, nos da una idea de la alegría del cazador y el alivio por haber evitado que hubiera herido a alguno de los perros.

Comparte este artículo

Publicidad