Málaga

Qué resistentes son los jabalíes: una pata amputada y la herida totalmente sanada

Un cazador malagueño ha decidido no intentar dar caza a un jabalí al que le falta la pata trasera derecha. A pesar de que se trata de un macho con largos colmillos, quiere premiar la capacidad de supervivencia del cochino tras superar una herida tan grave.


  cazador indulta jabalí 3 patas
cazador indulta jabalí 3 patas

No es la primera ocasión que hemos podido ver a jabalíes con extremidades cercenadas por cepos y lazos, métodos de captura ilegales utilizados por los furtivos para sus prácticas delictivas. El colectivo cinegético censura, persigue y condena este tipo de prácticas.

En Málaga

Las imágenes han sido grabadas este lunes por el recechista y esperista malagueño Antonio Jesús Pérez en una finca en la Serranía de Ronda, una de las nueve comarcas de la provincia de Málaga. La Serranía forma parte de la Cordillera Penibética. Su pico más alto con 1918 metros es el cerro de las Plazoletas o Torrecilla.

Dentro de la Serranía de Ronda se encuentra el Parque Natural de la Sierra de las Nieves. La riqueza de especies cinegéticas de estas sierras hizo que en 1972 se declarasen 22000 hectáreas como Reserva Regional de Caza.

Con solo tres patas: así sobrevive este jabalí

El cazador inmortalizó por primera vez la imagen del jabalí de tres patas el pasado domingo. Ese mismo día decidió ubicar una segunda cámara de foto trampeo, de las que utiliza para gestionar y controlar las poblaciones de cochinos de los cotos en los que caza, en la zona donde fue visto el jabalí.

El animal regresó el lunes al lugar donde había sido grabado. En esta ocasión, las imágenes le permitieron corroborar al esperista que el animal sufría la falta de la extremidad trasera derecha. Había sido cercenada a la altura de la cadera.


Imagen delantera del mismo jabalí.

Indultado por el cazador

La herida producida por la amputación del miembro estaba totalmente curada y cicatrizada. El hecho de que el animal no presente ningún tipo de deterioro físico le ha llevado a decidir no abatirlo.

El cazador es propietario de la tienda especializada en productos ibéricos, quesos, vinos y diferentes delicatesen de la tierra Queso & Jamón Boutique.

No te lo pierdas

Caza un enorme jabalí con tres patas y 21 centímetros de colmillo y otro de 140 kilos

La caza de un gran jabalí centra los sueños de todos los jabalineros. Pero conseguir dos grandes machos con trofeos impresionantes se convierte en una hazaña al alcance de muy pocos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un cazador abate un astuto y viejo jabalí con tan solo tres patas

El cazador se hizo con este animal de afiladas navajas con la única ayuda de sus podencos y un bretón, que lo mostró en el interior de un espeso zarzal. Iba a cazar conejos.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad