Una joven sevillana crea una orgánica de caza mayor
Andalucía

Una joven sevillana crea una orgánica de caza mayor

Hablamos de Mercedes Ostos. Este año ha finalizado sus estudios de filosofía política y economía, pero su sueño es convertir la caza en su modo de vida.


En noviembre cursará un máster en medio ambiente. Desea mostrar a la sociedad la esencialidad de la caza y su vital importancia para mantener el equilibrio en los ecosistemas.

No image

La cazadora junto a su padre.

Heredera de una dinastía de cazadores

Mercedes es hija del cazador profesional y orgánico de caza Francisco Ostos. Este, como consecuencia de una grave enfermedad, tuvo que abandonar de manera temporal la caza y sus labores profesionales. Una vez superada su dolencia, y gracias a la pasión por la caza de su hija, volvió a la caza en el año 2016, cuando Mercedes contaba con 15 años.

No image

 

A la sevillana le brillan los ojos cada vez que habla de su padre, «es mi maestro en la vida y en la caza. Cada vez que voy al campo me enseña algo nuevo sobre las costumbres y el comportamiento de los animales. Me siento una privilegiada por compartir la caza con él».

No image

 

«Los verdaderos ecologistas somos los cazadores»

El pasado año la cazadora animó a Paco a que ambos crearan su propia orgánica de caza. La bautizaron con el nombre Servicios Cinegéticos Ostman. Este año cazarán 14 manchas ubicadas en diferentes provincias. Mercedes visita todas las tardes los acotados que gestionan para proporcionar agua y alimento a la fauna.

No image

 

La cazadora desea fomentar la caza entre los más jóvenes

Con este objetivo ha organizado esta temporada una montería para cazadores noveles. Tendrá lugar el 21 de octubre en la finca Las Lanchas, situada en Aracena, en la provincia de Huelva. El deseo de la orgánica es «fomentar la caza entre los cazadores jóvenes a un precio económico». A su vez ha organizado una montería de mujeres en la finca La India, también ubicada en la localidad onubense. La fecha de esta cacería está aún por determinar.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad