Cáceres

Rocío Bueno, el éxito profesional en la caza

Mujer, cazadora, orgánica e imagen de prestigiosas marcas de armas y ropa de caza. Hoy Club de Caza entrevista a Rocío Bueno de la Rosa, gestora de caza con tan sólo 26 años y una activa defensora de la actividad cinegética en redes sociales. Cuenta con una página de Facebook con más de 145.000 seguidores.

Rocío Bueno empresaria cazadora

Rocío Bueno de la Rosa, nacida en Sevilla y afincada en Cáceres desde hace un año, es hija del podenquero andaluz Antonio Bueno y nieta de Francisco de la Rosa. Una digna sucesora de una dinastía de cazadores.

Desde muy pequeña acompañaba a su padre y a su abuelo en la caza del conejo con podencos andaluces. La primera pieza que abatió fue uno de estos lagomorfos después de un gran trabajo de su perro Chulo, cruce de podenco y beagle, en un tupido zarzal.

Rocío Bueno

Chulo, el perro que siempre va con ella en forma de tatuaje.

La imagen de su perro tatuado en su piel

Jamás podrá olvidar a ese perro, ya que falleció hace 7 años, el día de su cumpleaños, el 20 de febrero, atropellado en un fatal accidente cuando como cada día lo sacaba a pasear en las cercanías de su vivienda. Su amor por este animal le hizo tatuarse su imagen en su piel para llevarlo siempre junto a ella.

Sus primeros jabalíes los abatió con 17 años cuando durante una espera realizó un doblete. El primero de los animales cayó fulminado de un certero disparo en el codillo mientras que el segundo pudo ser recuperado gracias a la ayuda de los perros.

Rocío Bueno

Rocío con su padre, su maestro en la caza.

Hacer de la caza su modo de vida era el sueño de la cazadora

Rocío, que siempre se había dedicado laboralmente a la hostelería, decidió hace dos años dar un giro de 180 grados a su vida y dedicarse en cuerpo y alma a la mayor de sus pasiones, la caza. La joven emprendedora fundó junto a su pareja, Christian Francisco, una orgánica de caza a la que bautizaron con el nombre de Orgánica La Andaluza. La cazadora pudo cumplir su anhelado sueño, ya que en España son pocas las mujeres propietarias de empresas cinegéticas.

Rocío Bueno

La cazadora posa orgullosa junto al nombre de su orgánica, La Andaluza.

Su orgánica ofrece la práctica de diferentes modalidades de caza. Entre ellas, el ojeo de perdiz, la caza en mano, tiradas de acuáticas, zorzales en puesto fijo y recechos de diferentes especies de caza mayor, todas ellas desarrolladas en fincas de la comunidad extremeña. Como en todos los grandes proyectos, los comienzos fueron difíciles, pero su profesionalidad y su buen hacer han dado sus frutos.

Rocío Bueno

Su pareja y socio, Christian Francisco.

Un referente en redes sociales

La empresaria, orgullosa de su condición de cazadora, hace más de un lustro defiende activamente la caza en redes sociales, tanto en Facebook como en YouTube. Este hecho le ha llevado a ser elegida por varias marcas internacionales de armas, ropa y calzado de caza para representar su imagen. La primera marca que se fijó en ella en el año 2017 fue la empresa albaceteña de cuchillería Joker.

Rocío Bueno

Entre los servicios de su orgánica de caza encontramos el ojeo de perdices y las tiradas de zorzales.

Junto a esta, forma parte del equipo de las marcas de ropa de caza Jackpyke, Beck Feilke&Landherr y Deerhunter, la empresa de calzado Crispi y de la prestigiosa marca italiana de armas Benelli.

La cazadora quiere agradecer públicamente a todos aquellos que la han apoyado y han hecho realidad su sueño, especialmente a su padre y a su pareja, y a todas las empresas de caza que han depositado su confianza en ella.

Orgánica La Andaluza: 642703745

Correo electrónico: extremadurahunting@gmail.com

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.