Así reacciona una piara de jabalíes ante la presencia de un lobo muerto
Investigación

Así reacciona una piara de jabalíes ante la presencia de un lobo muerto

Los cochinos, a pesar de encontrarse el depredador sin vida, no las tienen todas consigo. Se aproximan con cautela al cánido para comprobar realmente si está muerto. Uno de los ejemplares se atreve a morder el cuerpo del lobo.


Las imágenes corresponden a un estudio que están realizando universidades italianas y españolas. Para realizar la investigación se han utilizado los cadáveres de 10 lobos recogidos por el Departamento de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Turín.

Los jabalíes temen a los lobos hasta después de muertos

El estudio se ha realizado para verificar las reacciones de otros animales frente al carnívoro. Para ello se han colocado en los bosques del valle de Susa 10 cadáveres de lobos que han sido monitorizados con cámaras de fototrampeo. Se han grabado ocho interacciones entre los cochinos y los cánidos.

Según los investigadores, "nuestros resultados sugieren que los cadáveres de carnívoros pueden dar miedo. Los animales que se acercan a los cuerpos muestran mayor temor cuando estos están relativamente frescos. Los jabalíes interactuaron 8 veces con el depredador, en un 30% de los cebos colocados. En dos ocasiones atacaron al cánido mientras que en las restantes huyeron al percatarse de la presencia de este.

La mayoría de estas respuestas de miedo se registraron durante las primeras etapas del proceso de descomposición. Las dos respuestas de lucha contra el cadáver de un lobo se grabaron en el mismo lugar".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad