Un gran jabalí se enfrenta a una manada de lobos: el vídeo más impresionante que verás hoy
En vídeo

Un gran jabalí se enfrenta a una manada de lobos: el vídeo más impresionante que verás hoy

Un bravo jabalí es rodeado por ocho lobos. Te mostramos el inesperado desenlace de esta lucha por la supervivencia.


Cuando llega el invierno solo los más aptos sobreviven en el mundo natural. Al llegar la primavera, únicamente subsistirán los más fuertes. Las manadas de lobos están compuestas generalmente por un número de entre dos y seis miembros. En la época más fría del año es posible ver grupos de cánidos más numerosos con el objetivo de aunar fuerzas para cazar presas de mayor tamaño.

El jabalí hace huir a la manada de lobos

Las imágenes grabadas en Polonia por el fotógrafo especializado en captar escenas de fauna silvestre Slawomir Skukowski dejan de nuevo en evidencia a aquellos que justifican la prohibición del control poblacional del lobo en España con el objetivo de controlar de manera natural las poblaciones de las especies cinegéticas.

El vídeo, publicado en la página de Facebook del naturalista, que cuenta actualmente con más de 100.000 seguidores, muestra cómo una numerosa manada de lobos no es capaz de apresar a un aguerrido jabalí. El cochino al ser acosado por los depredadores no huye, todo lo contrario, planta cara a los cánidos y los persigue.

Aumenta el número de ataques de lobos en España

La prohibición de la caza del lobo en España no ha disminuido la población de corzos y jabalíes, según los últimos estudios realizados especies cinegéticas que ocasionan un mayor número de accidentes de tráfico, ni los daños en los cultivos. Desde que esta especie fue incluida en el LESPRE, solo en Cantabria se han registrado 7.122 animales muertos o heridos por el lobo en un claro incremento en el número de bajas al ganado, según los datos publicados por el gobierno cántabro.

En Castilla y León los lobos protagonizaron 2.714 ataques el último año, lo que significa un aumento de casi un 20%, a tenor de los datos facilitados por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad