Un pájaro combate la ola de calor bebiendo cerveza
En vídeo

Un pájaro combate la ola de calor bebiendo cerveza

Un ave ha desarrollado un singular gusto por la cerveza. Se posa en el borde de un vaso y da varios tragos de la bebida alcohólica ante el asombro de los presentes.


No es la primera ocasión en la que hemos visto aves de diferentes especies bebiendo cerveza. Algunos pájaros tienen tal avidez por la bebida que son capaces de sacar una botella de una caja para beber el líquido que se encuentra en su interior o impedir a las personas que se sientan a la mesa beber de un botellín.

Llega una nueva ola de calor

La Aemet avisa de que a finales de esta semana podrían comenzar a subir las temperaturas notablemente en buena parte del país. El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha alertado de la «posible llegada de una masa de aire muy cálido procedente de África que llegará a la Península el próximo viernes y provocará un nuevo ascenso térmico hasta alcanzar temperaturas muy altas en el este y sur de la Península, así como en Baleares".

 

Cómo afecta el alcohol a las aves

El estado de embriaguez en pájaros es debido a que su organismo tiene la capacidad de metabolizar el alcohol resultante de la fermentación de los frutos. Se han realizado diferentes estudios para evaluar los efectos del alcohol en las aves. Se han identificado 55 especies de aves que consumen alcohol. Entre ellas papagayos, palomas, gaviotas, paseriformes, gallináceas y córvidos.

La Universidad de Salud y Ciencia de Oregón ha realizado una investigación para comprobar los efectos de las bebidas alcohólicas en el canto de los pájaros. Para tal fin, los científicos hicieron que las aves llegaran a un nivel de 0,8% de alcohol en sangre. La investigación desprende que "el alcohol afecta algunas partes del circuito del cerebro de los pájaros más profundamente que otras, llevándolos a que los sonidos que produce esa parte del cerebro terminen sonando más descuidados".

Comparte este artículo

Publicidad