Una culebra entra en la casa guardada por mastines y uno de ellos da la voz de alarma
En vídeo

Una culebra entra en la casa guardada por mastines y uno de ellos da la voz de alarma

Una gran perra ha detectado una serpiente en casa. Comienza a ladrar para avisar a su familia. No te pierdas las imágenes.


Una culebra de escalera, un reptil inofensivo para el ser humano, ha entrado en una casa de campo. Allí provoca un pequeño escándalo cuando es detectada por una de las mastinas de la familia. La perra, prudente, no ataca y se limita a marcar la presencia del reptil con sus ladridos.

Conozcamos a los protagonistas de este impactante vídeo

La culebra de escalera resulta fácilmente reconocible gracias a dos listas negras que se extienden de manera paralela en su parte dorsal. Se trata de la mayor de las serpientes ibéricas, llegando a sobrepasar los 180 centímetros en los ejemplares adultos. Se alimenta de aves y mamíferos de pequeño tamaño que traga enteros. No cuenta con veneno en su cuerpo, por lo que sus mordeduras no inoculan ponzoña, aunque cuando agarra con su boca puede expulsar desde sus glándulas cloacales una sustancia de olor fétido. Esto, unido a la herida producida por sus dientes requiere de atención médica. Sus principales depredadores son el águila culebrera, el meloncillo, el jabalí, la culebra bastarda y otras rapaces.

 

Un buen perro protector y guardián

El Perro Pastor de Asia Central es un molosoide originario de Rusia, Kirguistán, Uzbekistán, Kazajistán, Tayikistán, Turkmenistán y Afganistán, donde se encuentra la mayor parte de los ejemplares. Hablamos de protectores del ganado de un mínimo de 70 centímetros de altura a la parte alta de la espalda en los machos. Su estándar oficial también marca el mínimo del peso aceptado, que es de 50 kilos.

Estamos ante una de las razas caninas más antiguas, fruto de la selección natural más estricta desde hace cuatro mil años en función de su capacidad para el trabajo en los duros terrenos que se extienden desde el Mar Caspio hasta China y del sur de los Urales hasta Afganistán. Ese desarrollo se ha visto marcado por la constante lucha mantenida con los depredadores que intentaron alimentarse del ganado que guardaban. Esto les ha convertido en valientes perros de trabajo, muy fuertes y poderosos.

Un perro con un desarrollado instinto de protección

Otra de las funciones que llevan cientos de años desempeñando eficientemente es la de perro de guarda, demostrando gran coraje ante los intrusos, ya sean delincuentes amigos de lo ajeno o animales que pueden poner en peligro a su familia. Es el caso de las imágenes que vemos a continuación, en las que uno de estos perros, una hembra veterana, ha detectado la presencia de una culebra en el interior de la propiedad y avisa a sus dueños ladrando al reptil.

Un perro se juega la vida para defender a su familia de una gran serpiente

Ese instinto de protección lo explica el propietario de la perra ante una crítica que recibe de un usuario que ha visto las imágenes y le recrimina que grabe en lugar de poner a la culebra a salvo. Amablemente, le explica lo siguiente “Estoy de acuerdo contigo, pero los perros no me van a dejar de hacer maniobras, se me echarían encima, tienen el instinto de protección muy fuerte”. Efectivamente, lo que sucedería si alguien de su familia se acercase a la culebra es que, posiblemente, el perro se interpondría y todo esto empeoraría la situación.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad