Un monstruoso siluro intenta devorar la gran carpa que está pescando
Vídeos de pesca

Un monstruoso siluro intenta devorar la gran carpa que está pescando

La lucha con un gran pez tras haber conseguido engañarle con el señuelo y quedar enganchado en el anzuelo es lo que lleva a millones de pescadores de todo el mundo a practicar este arte ancestral. Pero lo que vivió nuestro protagonista es algo que solo unos pocos han experimentado.


Un pescador alemán ha conseguido grabar el ataque de un titánico siluro a una carpa con la que estaba luchando por acercarla a su pequeña embarcación. Hablamos de Marc Voosen, muy activo en sus redes sociales, en las que difunde preciosas fotografías de las capturas que consigue y grabaciones impresionantes que describen cómo lo hace y cómo realiza la suelta de esos peces de nuevo al río.

En una de sus jornadas y con la ayuda de una cámara colocada en un dron, se encontraba registrando en vídeo la lucha que planteaba una gran carpa que acababa de engañar y enganchar en su anzuelo. Ese momento con el que sueña cualquier aficionado a las cañas, en el que la línea se tensa y la caña se arquea para contener la acometida.

Asegura que un siluro se ha comido un fox terrier en el Tiétar

Un siluro de 2 metros

La carpa es tan grande que incluso arrastra la pequeña embarcación en la que pesca Marc. Una lucha de técnica y paciencia para que la tensión ejercida por el empuje del pez no rompa el hilo y escape. Lo que nadie imaginaba es que había otro espectador atendiendo a la evolución de la lucha: un siluro. Uno enorme.

Así lo describe el pescador: “Nunca había visto algo así en 25 años de pesca de carpas. Al principio pensé que era un hilo de hierba enredado en la línea, pero resultó ser un bagre de unos 2 metros que buscaba darle un mordisco a la carpa con la que estaba luchando. ¡No eres tú cuando tienes hambre!”.

Aquí tienes las impresionantes imágenes:

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad