Dogo argentino, el terror de los jabalíes
Perros

Dogo argentino, el terror de los jabalíes

Una rehala de perros para a un enorme jabalí en el interior de una cárcava. Dada la peligrosidad del cochino ninguno de los canes se atreve a sujetarlo. Un valiente dogo argentino nada más llegar al lugar se abalanza sobre el jabalí provocando que el resto de los perros se envalentonen y agarren a la presa.


Imágenes como estas ponen en valor el papel que juegan los perros de presa a la hora de salvaguardar la integridad física de los canes que forman parte de la rehala. El dogo argentino es una de las razas preferidas por los rehaleros españoles para formar parte de sus grupos de perros.

El poder del dogo argentino a la hora del agarre

Las imágenes publicadas por la página de Facebook especializado en caza de nombre Cazador dejan patente la fuerza que son capaces de ejercer con sus mandíbulas los perros de esta raza creada en la provincia Argentina de Córdoba por los hermanos Nores.

La raza, reconocida en 1973 por parte de la FCI, tiene una presión de mordida de 500 PSI. A pesar de que el jabalí trata de zafarse de las mandíbulas del perro este se aferra a su presa. Sus potentes y fuertes mandíbulas proporcionan una mordida en forma de tijera.

 

Una raza de perros de caza multifuncional

En países como Argentina y Uruguay los cazadores de jabalíes localizan, siguen los rastros y atrapan los cochinos únicamente con recovas de perros formadas por dogos argentinos. Los hermanos Nores buscaban cuando crearon esta raza perros que cumplieran estas características. Canes valientes, resistentes, con un portentoso olfato, nobles, veloces, ágiles, tenaces, atléticos, de poderosa musculatura, con unas potentes mandíbulas y, sobre todo, con un carácter equilibrado.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad