El ayuntamiento de Barcelona aprueba la construcción de un centro de acogida de animales de compañía por un valor superior a los 17 millones de euros
Cataluña

El ayuntamiento de Barcelona aprueba la construcción de un centro de acogida de animales de compañía por un valor superior a los 17 millones de euros

El proyecto, que acogerá a 350 perros y 150, gatos ha sido aprobado por la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona gracias a los votos de ERC, BComú, PSC y Cs.


El nuevo Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona es fruto de un convenio urbanístico firmado el 5 de noviembre del 2014 entre los ayuntamientos de Barcelona y Montcada i Reixac. Las instalaciones se construirán en un espacio cerrado de 2,6 hectáreas. La nueva construcción sustituirá a las perreras ubicadas en la carretera de la Arrabassada, que fueron construidas en el año 1972.

El nuevo Centro de Acogida de Animales de Compañía ubicado en un Parque Natural

Realizar la construcción en un lugar protegido ha obligado a la Generalitat a superar un doble trámite ambiental. Según EFE, "esta operación permitirá ganar y consolidar 13,9 hectáreas de masa forestal que hasta ahora estaban calificadas como cementerio". La superficie construida, de unos 6.000 m2, incluirá el edificio de servicios centrales y gateras y las edificaciones de los boxes.

No image

Imagen del proyecto del centro de acogida de animales.

El gobierno de Ada Colau pretende sacar la licitación de las obras antes de finalizar el mandato

El consistorio tras realizar el proceso de adjudicación de la construcción de las obras aspira a que se inicien entre septiembre y octubre de este mismo año. El centro de acogida estará formado por edificios, espacios libres ajardinados, zonas de recreo para los animales, oficinas de administración y departamentos destinados para el público.

Los 219 boxes y varios espacios con capacidad para 500 animales serán atendidos por veterinarios. Otro de los objetivos de este proyecto es desarrollar líneas de investigación de bienestar animal, promover la adopción y fomentar la tenencia responsable de mascotas con colaboraciones con escuelas, entre otras acciones.

 


No te lo pierdas 

Comparte este artículo

Publicidad