Ayudas

Madrid destina 1,8 millones de euros a protectoras de animales

La Comunidad de Madrid anunció ayer el adelanto de 1,8 millones de euros que se entregarán a entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro o protectoras de animales.


 Madrid destina 1.8 millones a protectoras
Madrid destina 1.8 millones a protectoras

Durante los peores meses del confinamiento, según ha asegurado Isabel Díaz Ayuso, los ayuntamientos y protectoras de animales tuvieron que asumir un gasto extraordinario derivado de acoger y atender temporalmente animales de personas enfermas y hospitalizadas por COVID-19.

Visita al CIAAM

El anuncio de la inyección millonaria para centros de acogida lo hizo la presidenta de la comunidad durante una visita al Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) de la Comunidad de Madrid. Allí, en un centro gestionado por la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), ha asegurado que el Gobierno que preside está «con los animales y las personas que les cuidan» y que el fin de estas ayudas es que los centros que trabajan con ellos «cada vez mejoren más y puedan cubrir los gastos» que generan.

 Madrid destina 1.8 millones a protectoras

Comparte este artículo

Publicidad