La primavera llena de jabalíes los campos
Vídeos de fauna

La primavera llena de jabalíes los campos

El jabalí es una especie que parece no tener límite en su crecimiento. Ni si quiera la falta de lluvias y la escasez de alimento es capaz de frenar su expansión. Varias decenas de cochinos nacidos este año han sido grabados por una cámara de foto trampeo instalada en una vereda.


El aficionado a la fotografía y cazador Pierre Gblt ha compartido en un grupo de Facebook especializado en caza, con más de 70.000 usuarios, las imágenes que captó un dispositivo de grabación el sábado 15 de abril en un bosque galo. En el vídeo podemos apreciar como el año de cría en la zona de la grabación ha sido excelente. La mortalidad de los rayones por causas naturales suele rondar del 18 al 20% en su primer año de vida.

 

El número de jabalíes por parto oscila entre 3 y 12

A tenor de las imágenes grabadas por el naturalista francés las camadas nacidas esta primavera se encuentran en el rango superior del número de retoños medio de las jabalinas. En condiciones climatológicas normales el celo de las hembras se produce a finales de octubre y primeros de noviembre. Las cochinas se encuentran receptivas entre 20 y 23 días. La gestación dura alrededor de cuatro meses, tres meses, tres semanas y tres días. Los partos se producen entre finales de enero y abril.

El jabalí es una especie que puede llegar a reproducirse todo el año

Aunque lo normal es que las cochinas tengan una camada por año. Las hembras suelen tener su primer celo en el año de su nacimiento, de ahí la prolificidad de la especie. Científicos relacionan el número de ejemplares por camada, en función del tamaño y en especial de la condición corporal de la madre.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad