Vídeo

Graba cómo varias decenas de jabalíes se adentran en un sembrado

Más de cinco decenas de jabalíes de diferentes sexos y edades, muchos de ellos de corta edad, se dirigen de una zona de monte a una parcela sembrada de gramíneas en busca de alimento.


 50 jabalíes siembra
50 jabalíes siembra

Los primeros entran en la siembra de forma cautelosa, probablemente hembras que preceden a sus crías. Tras ellas, en estampida, aparecen muchísimos rayones hasta completar más de 50 ejemplares.

Este campo verde difícilmente se podrá cosechar, dada la presencia de este numeroso grupo de jabalíes, que causarán enormes daños en la cosecha noche tras noche.

La caza es una actividad esencial, lo reconozca el Gobierno o no

Ahora más que nunca la caza debe ser declarada actividad esencial, dado el aumento poblacional de ciertas especies como es el jabalí y la expansión de enfermedades como es la Peste Porcina Africana, que azota a media Europa.

Los agricultores de muchas zonas de España están desesperados ante los daños causados en sus siembras. Un vídeo como este muestra, una vez más, que la caza es más necesaria que nunca para regular las poblaciones de especies como el jabalí y los daños que ocasionan en las cosechas.

Te interesa

No hay viña que aguante tanto jabalí

Este vídeo demuestra una vez la enorme presión que pueden llegar a ocasionar los jabalíes en los cultivos cuando sus poblaciones se disparan.

Pulsa en la siguiente imagen para ver este vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
43919 0

Publicidad