Un corredor espanta a decenas de jabalíes que encuentra en su recorrido
Viral

Un corredor espanta a decenas de jabalíes que encuentra en su recorrido

Salir a practicar deporte por el campo puede deparar sorpresas como esta, en la que un corredor se topa con una inmensa piara de jabalíes, que huyen cuando se acerca demasiado.


El autor del vídeo, publicado en YouTube a principios de este mes de noviembre, indica el lugar donde su produjo el curioso encuentro: un parque nacional italiano, el de Abruzzo, Lazio y Molise.

Correr por el monte lleva a estos encuentros

El corredor avanza a buen ritmo por el campo. No hay caminos ni sendas, por lo que la modalidad que practica el deportista es lo que se conoce como trail running, una disciplina en la que no existen vías prefijadas y se corre por plena naturaleza, donde el terreno pisado varía constantemente entre tierra, piedra, hierva, nieve…

Pero esta manera de practicar deporte, que ha experimentado un boom entre los corredores, conlleva que no solo hay que concentrar los sentidos en el suelo para no sufrir un accidente al pisar, como muestran estas imágenes.

 

Un encuentro más peligroso de lo que aparenta

Al adentrarse en montes, bosques y montañas, aumentan las posibilidades de encontrarse con fauna silvestre. El problema llega cuando lo que te cruzas es una inmensa piara de jabalíes. Por suerte, este corredor ahuyenta a las decenas de cochinos con crías que buscan alimento en el prado, y no se produce ataque alguno por parte de unos animales que, si se vieran amenazados o considerasen que sus rayones corren peligro, no dudarían en atacar.

Comparte este artículo

Publicidad