Encuentra un corzo borracho en mitad del bosque
En vídeo

Encuentra un corzo borracho en mitad del bosque

Un cazador francés encuentra a un corzo macho que no puede mantenerse en pie. Tras inspeccionar al animal para ver si está herido comprueba que lo que ocurre es que ha comido demasiados frutos maduros.


Las imágenes han sido grabados esta semana por Norbert Dalby en Dijon, capital de la región francesa de Borgoña, una de las principales áreas vinícolas del país. El cazador, en la publicación que realiza en su perfil personal de Facebook, aconseja que en este tipo de casos "no se debe molestar al animal. Una vez recuperado, volverá a la normalidad".

La ingesta de frutas muy maduras es la culpable del estado del corzo 

El etanol, es una sustancia que se produce por la fermentación de sustancias azucaradas o feculentas. Algunas frutas y vegetales como el plátano, la uva, la manzana, la piña, la remolacha, la patata o el higo, son fermentables debido al tipo de azúcares que contienen. El alcohol etílico 

forma parte de numerosas bebidas alcohólicas. Moscas, mariposas o diferentes mamíferos, entre ellos el ser humano, pueden acabar ebrias al ingerir frutas muy maduras. Don Moore, director asociado del Smithsonian National Zoo en Washington D.C, afirma que los síntomas de los ungulados al comer fruta fermentadas son "adormecimiento e incluso tropiezan", como le ocurre al animal encontrado por Norbert Dalby.

 

¿Por qué los animales ingieren etanol?

La entomóloga de la Universidad de Arizona, Katy Prudic, asegura que "Los machos de algunas especies de mariposas probablemente beben cerveza para potenciar sus espermatóforos, paquetitos ricos en nutrientes que dan a las hembras como regalo nupcial". En cambio, otros insectos recurren al etanol cuando son rechazados sexualmente.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad